Nicaragua debuta ganando fuerte duelo ante Panamá

Friday, December 2, 2016 :: 12:05 AM
MANAGUA, Nicaragua, 1 de diciembre de 2016.- El anfitrión Nicaragua ganó un fuerte duelo a Panamá 3-1 (25-20, 20-25, 27-25, 25-16) en su debut en el Torneo AFECAVOL clasificatorio al Campeonato Mundial Femenino de la FIVB el jueves por la noche.

El equipo de casa se vio forzado a utilizar todos sus recursos para derrotar a un aguerrido Panamá que extendió las acciones a cuatro sets. En el tercer parcial, Nicaragua perdió cuatro puntos de set tras la presión de Panamá con ataques imparables. La acomodadora Hashyn Cuero de Panamá tuvo que dejar el juego en el cuarto set por calambres. Nicaragua obtuvo su primer triunfo mientras que Panamá tiene record 1-1.

Las estadísticas demuestran el buen desempeño de ambos equipos, Panamá lideró en ataques 44-43 y en bloqueo 11-10, en tanto que Nicaragua controló la categoría de servicio con ventaja de 6-4. Nicaragua anotó 38 puntos por errores de Panamá y cometió 27 faltas.

La central Hellen Traña y la atacante Amalia Hernández contribuyeron a la victoria de Nicaragua con 13 puntos cada una, y la central Josafat Díaz anotó 10 puntos. La atacante María Gallimore de Panamá fue la máxima anotadora del juego con 17 puntos, sus compañeras Joanna Arroyo y Hashlyn Cuero aportaron 14 y 10 puntos respectivamente.

En el tercer día de competencia, Panamá (1-1) juega ante Guatemala (2-0) mientras que Nicaragua (1-0) se mide contra Honduras (0-1).

Claudia Noguera, capitana de Nicaragua se mostró muy emocionada “la emoción es doble, estamos estrenando nuevo gimnasio con un triunfo. Fue un juego muy reñido, Panamá se plantó muy bien en la cancha especialmente con la defensa en el bloqueo, al final lo pudimos resolver. Considero que fue un buen espectáculo para el público y queda satisfecho con la victoria. René nos encaminó bien para tomar la iniciativa luego de caer en el segundo set”.

La capitana de Panamá Joanna Arroyo indicó “enfrentarse al anfitrión es siempre difícil, además de que Nicaragua se preparó para el torneo durante todo el año; a diferencia de nosotras que solo llevamos unas semanas entrenando, sin embargo felicito a mi equipo porque les dimos batalla. Sacamos un importante set y estuvimos a punto de quedarnos con el tercero. Mañana venimos con todo, lo queremos y lo necesitamos para seguir en la contienda”.

René Quintana, entrenador de Nicaragua primero agradeció el apoyo de los medios locales y del público que llegó hoy a verlos; luego habló sobre el juego “fue difícil, hay que analizar algunas cosas. Es importante iniciar un torneo triunfando. Panamá jugó fuerte, con calidad; al final tuvimos un buen cierre, considero que fue un juego distinto en el cuarto set. Sabemos que podemos ser mucho mejores en lo que a defensa respecta”.

Eliot Clarke, entrenador de Panamá expresó “no jugamos voleibol, cometimos demasiados errores, botamos muchos saques, no concretamos la defensa y la pasadora no estaba enfocada. Tenemos que trabajar en la defensa porque no tenemos movilidad, Nicaragua nos ganó mayormente por toques”.

 

 


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus