Nicaragua al frente del Pre-Mundial de AFECAVOL

Sunday, December 4, 2016 :: 2:00 AM
MANAGUA, Nicaragua, 3 de diciembre de 2016.- Nicaragua se pone al frente del Torneo AFECAVOL clasificatorio al Campeonato Mundial Femenino de la FIVB venciendo a Guatemala por un amplio marcador de 3-0 (25-22, 25-15, 25-14) el sábado en el Gimnasio de Voleibol IND de Managua, Nicaragua.

Nicaragua completamente doblegó la línea ofensiva de Guatemala y se mantiene invicto con record 3-0 y un total de 14 puntos, además de sellar su boleto a la siguiente ronda mundialista del año entrante. Guatemala concluyó su campaña con record 3-1, 13 puntos y también clasificó a la siguiente ronda. Nicaragua (3-0) se enfrenta a El Salvador (1-2) en el último día de competencia.

El equipo de casa dominó todas las categorías de juego con margen 39-24 en ataques, 10-5 en bloqueos y 2-1 en puntos de saque. Nicaragua concedió 21 puntos por errores y Guatemala 24.

La acomodadora Lolette Rodríguez lideró a Nicaragua con 13 puntos; la opuesta Amalia Hernández y la central Josafat Díaz aportaron 11 y 10 puntos respectivamente,  contribuyendo al triunfo nicaragüense. Por Guatemala, la opuesta Rut Gómez fue la única con dígitos dobles, anotando 12 puntos.

Claudia Noguera, capitana de Nicaragua estaba muy emocionada y con mucho sentimiento dijo “fuimos contundentes, se siente muy bien trabajar en equipo y lo hicimos muy bien. Luchamos cada punto, nos concentramos como equipo en todo el juego, impusimos nuestro ritmo y todos estos aspectos fueron clave para el triunfo. Estudiamos muy bien a Guatemala para controlar a sus atacantes; para mí este es el clásico centroamericano y ya llevamos varios años ganándoles”.

Ayer el entrenador nicaragüense René Quintana dijo que no le extrañaría que el juego terminara en tres sets “esperaba el este resultado para cualquiera de los dos, estoy satisfecho de que fuéramos nosotros, pero la verdad fue sorpresivo el  amplio marcador de los últimos sets. Nuestro equipo cumplió lo planificado, logramos cerrar los espacios en donde Guatemala es muy fuerte; todo nos resultó bien. El voleibol es un deporte de errores, gana el que menores errores cometa. El torneo se gana hasta mañana, nos falta un juego, cada juego es importante”.

En cuanto al desempeño de Guatemala, Blanca Recinos dijo “Nicaragua hizo un mejor juego, ellas se merecen todo el mérito. Ellas sabían que nuestro juego fuerte es por las esquinas y su bloqueo siempre nos acompañó, nunca estuvimos solas; nos controlaron muy bien. Faltó definición por parte nuestra, las atacantes no hicimos bien nuestro trabajo porque el recibo y la defensa lo hicieron bien. Lo positivo es que siempre hubo unión de equipo, a pesar de las molestias de ir perdiendo, somos un equipo joven y vamos creciendo poco a poco, sé que los mejores resultados están por venir”.

“El objetivo principal era ganar el torneo, si logramos la clasificación a la otra ronda y hay mucho por seguir trabajando, entre eso la parte psicológica, debemos conocernos más. Nicaragua nos superó en todos los aspectos indiscutiblemente, es un equipo bien formado y lo demostraron. Nosotros no definimos en el ataque y no fuimos ofensivos” dijo el entrenador cubano William Fernández de Guatemala.

 


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus