Guatemala imparable en Pre-mundial de AFECAVOL

Friday, December 2, 2016 :: 7:33 PM
MANAGUA, Nicaragua, 2 de diciembre de 2016.- Guatemala continua imparable en el Torneo AFECAVOL clasificatorio al Campeonato Mundial Femenino de la FIVB luego de vencer a Panamá 3-0 (25-17, 25-13, 25-23) en el Gimnasio de Voleibol IND en Managua, Nicaragua.

Guatemala demostró superioridad en los dos primeros sets, controlando por completo la línea defensiva de Panamá. En el tercer set, las guatemaltecas se recuperaron de un déficit de cinco puntos (9-14) con Panamá encontrando su mejor nivel de juego. Guatemala tiene record perfecto de 3-0 en tanto que Panamá tiene 1-2.

Guatemala sostuvo ventaja en todas las categorías con margen 39-23 en ataques, 9-6 en bloqueos y 6-2 en puntos de servicio. En errores estuvieron similares; Guatemala cometió 23 errores no forzados y Panamá un total de 21.

Con 17 puntos, la atacante Blanca Recinos de Guatemala, fue la máxima anotadora del juego, la opuesta Rut Gómez aportó 13 puntos y la central Ada Villalobos 10 puntos. Por Panamá, la atacante Joanna Arroyo anotó 11 puntos y María Gallimore 10 puntos.

Guatemala (3-0) disputará su último juego del evento el sábado ante Nicaragua. Panamá (1-2) tiene el día libre.

La central Ada Villalobos explicó “el tercer set fue difícil porque nos desconcentramos y acomodo de que veníamos de hacer las cosas muy bien, Panamá aprovechó la oportunidad. El torneo no ha concluido, mañana nos enfrentamos a Nicaragua y ganará el equipo que esté mejor preparado”.

El entrenador de Guatemala, el cubano William Fernández indicó “Panamá descalificó a Guatemala en la eliminatoria pasada y por eso las estudiamos bien para trazar la táctica de juego indicada para vencerlas. En el último set entramos en problemas por la excesiva confianza y Panamá hizo su mejor set, pero hemos venido de atrás todo el campeonato y supimos sacar el resultado. Esta es mi primera vez dirigiendo la mayor femenina de Guatemala y tengo mucha confianza en la preparación que tuvimos todo el año, con un 98% de asistencia por parte de las jugadoras”.

“Hoy estuvimos fuera de juego, internamente hubo mucho conflicto y en cualquier trabajo en equipo hace las cosas cuesta arriba. Guatemala aprovechó bien la situación al contrario de nosotras que en el tercer set no hicimos bien nuestro trabajo para alargar el juego” dijo la capitana Joanna Arroyo.

 

 


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus