Panamá gana el juego de apertura sobre El Salvador

Wednesday, November 30, 2016 :: 7:48 PM
MANAGUA, Nicaragua, 30 de noviembre de 2016.- Panamá derrotó a El Salvador 3-0 (25-23, 25-21, 25-23) en el primer juego del Torneo AFECAVOL clasificatorio al Campeonato Mundial Femenino de la FIVB que se desarrolla en Managua, Nicaragua.

El Salvador tomó una cómoda ventaja al inicio pero las atacantes panameñas trabajaron pacientemente para irse arriba hasta que lograron empatar en el punto 20; de allí en adelante el equipo de Panamá se mantuvo arriba.

La ventaja de 32-23 en el ataque de El Salvador, no fue suficiente para contrarrestar la ventaja de 9-2 en el bloqueo y 5-3 en puntos de servicio por parte de Panamá. Las panameñas cometieron 38 errores en tanto que El Salvador cometió 30.

La atacante María Gallimore fue la mejor anotadora de Panamá con 12 puntos, mientras que la atacante Madeline Gonzales y Adriana Flores lideraron a El Salvador con 13 puntos cada una.

El jueves, El Salvador (0-1) se enfrenta a Guatemala y Panamá (1-0) se mide ante el equipo de casa Nicaragua.

Joanna Arroyo capitana de Panamá dijo “demostramos que somos guerreras, pasamos muchas dificultades para estar disputando este torneo; solo tuvimos un mes de preparación y aun así logramos sacar este juego adelante, así como David venció a Goliat. Las pasadoras apenas se incorporaron al plantel y estoy asombrada del tremendo trabajo que realizaron, son líderes. Siento que este triunfo nos ayuda a tomar confianza”.

“En mi opinión nos faltó contundencia en el ataque, aflojamos concediéndole a Panamá mayores oportunidades. Llevábamos una buena ventaja en el primer set pero debido a nuestros errores fue difícil volver a tomar ventaja. No hay perdido, considero que el primer juego es más exigente” dijo la capitana de El Salvador Adriana Flores.

El entrenador de Panamá Eliot Clarke indicó que iniciar un torneo ganando es bastante motivador “no estamos acostumbrados a este balón, pedimos los tiempos en los momentos indicados y las chicas respondieron, jugaron con calma. Debemos trabajar en el recibo, ataque y defensa”.

Dany Calderón, Entrenador de El Salvador explicó “cometimos demasiados errores básicos que a este nivel pasan la factura al final. Los marcadores muestran que fue un juego reñido pero seguiremos luchando, considero que por ser el primer juego estaban nerviosas”. 


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus