Guatemala triunfa viniendo de atrás en Pre-mundial de AFECAVOL

Wednesday, November 30, 2016 :: 11:51 PM
MANAGUA, Nicaragua, 30 de noviembre de 2016.- Guatemala vino desde atrás para ganar su primer juego del Torneo AFECAVOL clasificatorio al Campeonato Mundial Femenino de la FIVB derrotando a Honduras 3-2 (21-25, 22-25, 25-21, 25-17, 15-9).

Honduras tomó el control de las acciones destruyendo la defensa de Guatemala ganando el primer y segundo set relativamente fácil. Guatemala se recuperó de un déficit de cinco puntos para llevarse el tercer set tras mucho esfuerzo, mientras que en el cuarto parcial su bloqueo fue fundamental dejando a Honduras sin recursos.

Guatemala obtuvo una impresionante ventaja de 51-37 en el ataque y 14-5 en el bloqueo, en tanto que Honduras dominó el servicio por 10-5. Guatemala anotó 38 puntos a través de errores del rival y Honduras anotó 45.

La opuesta Rut Gómez encabezó a Guatemala con 19 puntos, uniendo esfuerzos con la atacante Blanca Recinos que anotó 17 puntos, mientas que Ada Villalobos y Dayrin Alarcón aportaron 11 puntos cada una. Cecille Johnson de Honduras fue la máxima anotadora del juego con 22 puntos y su compañera la atacante Lourdes Morales contribuyó con 10 puntos.

Guatemala (1-0) jugará ante El Salvador (0-1) el jueves, y Honduras tendrá el día libre.

Blanca Recinos capitana de Guatemala dijo “ambos equipos jugamos con gran nivel, Honduras nos tomó por sorpresa y pudimos reaccionar gracias a que mejoramos el ánimo, sumado al deseo de ganar. El apoyo táctico por parte de nuestro entrenador nos ayudó a mejorar nuestra actitud. Honduras jugó muy bien y estuvo sobre nosotras todo el tiempo. Estoy satisfecha de que pudiéramos recuperarnos pero hay que hacer conciencia de qué fue lo que hicimos mal”.

Cecille Johnson, la máxima anotadora de Honduras indicó que “fue una derrota difícil, tuvimos el juego en nuestras manos, creo que nos hizo falta entregarnos más en la cancha y jugar más como equipo”.

El entrenador asistente de Guatemala Julio Domínguez explicó “este fue un típico primer juego de un torneo, el equipo tiene que acoplarse y además debe sufrir la falta de experiencia por la mezcla de edades entre las jugadoras. Lastimosamente no podemos llegar a los torneos con mayor fogueo y es acá en donde debemos establecer las estrategias de juego para cada situación que se presente. Guatemala demostró su capacidad de ajustarse en el bloqueo y el recibo, pero sobre todo en el saque, se falló mucho en el inicio, el equipo estaba totalmente desaparecido”.

El Cubano Marcos Tejeda, entrenador de Honduras considera que las jugadoras deben de seguir mejor las instrucciones y no perder la concentración “estuvimos por encima de Guatemala todo el tiempo, mis jugadoras perdieron la confianza y obviamente el rival aprovechó. Hay que superar el factor psicológico del juego porque el equipo tiende a desesperarse, el haber perdido a una jugadora por una pequeña lesión las descontroló. Busqué orientarlas pero no se concentraron, anulamos por completo a Guatemala y ellas sí supieron qué hacer, ellas fueron sumando y nosotros restando”. 


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus