El nicaragüense Rafael Solís hace su sueño realidad

Tuesday, October 18, 2016 :: 4:15 PM
MANAGUA, Nicaragua, 18 de octubre de 2016.- Rafael Solís Medrano, destacado atleta nicaragüense que ha hecho su sueño realidad de jugar voleibol en el extranjero, espera regresar a su país a realizar un proyecto social que combine su tres grandes pasiones: el voleibol, la psicología y el arte culinario.

Rafa, oriundo de Managua, actualmente juega en el Club VBC Servette Star-Onex (Nivel 2) de Suiza dándole gran satisfacción a toda la comunidad de voleibol en Nicaragua y con lo que busca que más jóvenes de su país se involucren en la actividad deportiva.

“Sin temor a equivocarme, el voleibol me ha inculcado los valores más elementales que hoy rigen mi vida” indica Rafa, que desde 2008 se mudó con su familia a Francia en donde también tuvo la oportunidad de jugar en tres clubes, el C.O Les Ulis Volley, en el C.A Orsay y en el ASF Fonenay Aux.

Inició a jugar voleibol en 1998, jugó en varios equipos de la liga nicaragüense, además formó parte de varias selecciones nacionales desde la categoría juvenil hasta la mayor, desempeñándose como central y en otras ocasiones como opuesto. Su primera experiencia en un club extranjero fue en Costa Rica, en donde jugó en la primera división en el equipo San Carlos.

Gracias al voleibol, obtuvo una beca de estudios en la Universidad Centroamericana de Nicaragua, en donde además de jugar a nivel universitario, estudió Psicología; elemento que espera poner en práctica cuando regrese a su país.

“Ha sido un camino muy largo y duro, pero al mismo tiempo lleno de buenos momentos que me han hecho crecer como persona, amigo y deportista” dice Rafa, que durante su estadía en Francia, obtuvo un diploma especializado en la técnica de panadería francesa, su tercera pasión en la vida.

Rafa espera unir sus tres pasiones, fundando una escuela para niños huérfanos en donde enseñe la elaboración de pan, combinado con la práctica de voleibol como un complemento a una vida disciplinada y responsable.

“El proyecto consiste en utilizar la técnica francesa que es reconocida por el mundo entero y lograr integrarla con el maíz para crear productos nuevos que me permitan desarrollarme económicamente y así fundar una escuela de elaboración de pan para los niños huérfanos de mi Nicaragua” explica con mucho entusiasmo.

Rafa no ha formado parte de una selección nacional desde 2007;  su logro más importante con el equipo nacional fue coronarse Campeón Centroamericano Sub-20 en 2003 y espera ser convocado para competir en los Juegos Deportivos Centroamericanos 2017 que se celebrarán en Nicaragua.

La Federación Nicaragüense de Voleibol además dio a conocer que Indri de Jesús Avendaño,  otro de sus atletas destacados, se encuentra en negociaciones para jugar en España en la primera división con el Club Valencia (Nivel 3).


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus