Belize tercero en torneo mundialista de AFECAVOL

Saturday, October 1, 2016 :: 12:39 AM
CIUDAD DE BELIZE, Belize, 30 de septiembre de 2016. - Belize finalizó tercero en el torneo AFECAVOL clasificatorio al Campeonato Mundial Masculino de la FIVB luego de vencer a Honduras 3-0 (25-16, 26-24, 25-15) en St. Catherine Academy Center de la Ciudad de Belize.

Belize pone fin a 16 años de no alcanzar el podio en un evento internacional. El público que abarrotó el SCA Center festejó mientras que Belize venció a Honduras con su ataque explosivo. Belize finaliza el evento con record 4-2, 18 puntos y tercer lugar. Honduras termina 1-5, 8 puntos y en el puesto seis.

Belize detuvo las intenciones de Honduras de mantener el balon en su cancha, con impresionante ventaja de 11-4 en bloqueo. Belize también fue mejor en ataque (38-30) y en servicio (4-1); anotaron 23 puntos de errores de su rival y cometieron 20 errores propios.

El atacante Bryton Codd encabezó la ofensiva de Belize con 14 puntos, mientras que el jugador opuesto Karym Coleman y el atacante Keith Castillo aportaron 13 puntos cada uno. El atacante Frank Alley fue el máximo anotador de Honduras con 10 puntos.

Outside hitter Bryton Codd led Belize offensive line with 14 points, while opposite Karym Coleman and outside hitter Keith Castillo chipped in with 13 points apiece. Honduras top scorer was outside hitter Frank Alley with 10 points.

Bryton Codd, máximo anotador de Belize: “Este fue un juego un poco relajado para nosotros, notamos que ellos intentaron cambiar el ritmo y meternos en su nivel de juego, logramos concentrarnos bien para obtener la victoria. El grupo jugó bien unido hoy y fuimos intensos para terminar en tres sets. Finalizar terceros enfrente de nuestro público es abrumador, alegre y muy emocionante”.

Frank Alley, máximo anotador de Honduras: “Así es el deporte, a veces se gana y a veces se pierde. En nuestro caso, este equipo es una transición que combina jugadores jóvenes y mayores; es una gran experiencia, tenemos que trabajar fuertemente. Es un honor representar a nuestro país”.

 


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus