República Dominicana abre ronda AFECAVOL derrotando a Panamá

Saturday, September 24, 2016 :: 6:00 PM
CIUDAD DE BELIZE, Belize, 24 de septiembre de 2016.- República Dominicana derrotó a Panamá (25-18, 25-16, 25-16) en la apertura de la ronda AFECAVOL clasificatoria al Campeonato Mundial Masculino FIVB el sábado en St. Catherine Academy Center de la Ciudad de Belize.

Los dominicanos dominaron a Panamá con cómodo margen de 9-3 en ataques, 8-2 en bloqueos y 10-2 en servicios. República Dominicana cometió 4 errores y Panamá 7.

El jugador opuesto Victor Castillo encabezó a República Dominicana con 8 puntos, seguido del atacante Jonathan Mercedez con 6 puntos. Por Panamá, José Cunningham anotó 3 puntos.

El domingo, República Dominicana enfrente a Honduras y Panamá a El Salvador.

Wilfrido Hernández, capitán de República Dominicana: “Nuestro plan de juego funcionó bien, el objetivo y la expectativa era vencer a Panamá, fueron un rival digno y mostramos superioridad. El entrenador se reunirá con el equipo para analizar la estrategia del próximo partido, pensamos en un juego a la vez”.

Domingo Avila, capitán de Panamá: “Fue un juego de gran nivel, en donde Dominicana mostró su buena condición, fue un juego duro. En Panamá venimos trabajando en una renovación, yo soy el más veterano del equipo. Trabajaremos en nuestro bloqueo y recepción para lo que viene”.

Dante Mañon, entrenador de República Dominicana: “El inicio fue un poco tenso porque no conocíamos a Panamá, pero el plan de juego funcionó a perfección luego de ganar confianza. Venimos a disfrutar el torneo y pensamos que no deberíamos tener complicaciones para ganar porque venimos de foguearnos ante el equipo de México que fue a Juegos Olímpicos y ganamos 2 de 5 juegos”.

Horacio Angulo, entrenador de Panamá: “Mentalmente el equipo venía preparado para el buen nivel de República Dominicana, ellos tienen un servicio fuerte y teníamos que evitar que ellos hicieran su juego rápido, esto funcionó bien en el primer set. Todos los equipos de Centroamérica están peleando por el segundo lugar porque saben que República Dominicana está a otro nivel, la pelea entre los de la región será difícil”. 


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus