Panamá vence a Nicaragua en cinco sets

Wednesday, September 28, 2016 :: 8:30 PM
CIUDAD DE BELIZE, 28 de septiembre de 3016.- Panamá venció a Nicaragua en cinco sets (25-19, 23-25, 23-25, 25-18, 15-7) en la quinta jornada del torneo AFECAVOL clasificatorio al Campeonato Mundial Masculino de la FIVB en St. Catherine Academy Center de la Ciudad de Belize.

Panamá y Nicaragua tuvieron un desempeño irregular, con altos y bajos, tornando las acciones un poco lentas. El persistente ataque de Nicaragua evitó el bloqueo panameño, dañando su defensa. Finalmente, Panamá logró consistencia para obtener su segundo triunfo del evento con record 2-3; Nicaragua tiene record de 0-4.

Panamá aventajó en ataques (63-50), en bloqueos (9-4) y en servicios (3-1), mientras que anotaba 36 puntos de errores no forzados de su rival y limitó los propios a 38.

El máximo anotador del juego fue el atacante Oswald Marshall de Panamá con impresionantes 24 puntos, 21 de ataque y 3 bloqueos, su compañero de equipo el atacante Otto Othon aportó 17 tantos, 14 de ataque, 2 bloqueos y un as. El atacante Tito Valdivia lideró a Nicaragua con 14 puntos y el opuesto Denis García anotó 11 puntos.

Nicaragua (0-4) jugará contra República Dominicana (2-1) el jueves, y Panamaá (2-3) se medirá ante Guatemala (4-0).

Otto Othon de Panamá: “Fue un juego físicamente desgastante, guerreamos los cinco sets completos porque ellos trabajaron muy bien contra nuestro bloqueo y tuvimos que cerrar nuestra defensa. Para sacar el triunfo tuvimos que hacer ajustes, yo cambié a la oposición de opuesto y así logramos mayor consistencia en el bloqueo”.

Horacio Angulo, entrenador de Panamá: “El equipo logra despegarse en el marcador, anota varios puntos consecutivos y entra en buen ritmo de juego, pero el factor mental nos está costando; los muchachos no se mantienen enfocados. Nicaragua ataca bien cerca de la red, evitando que nuestros bloqueadores sean efectivos y nos complicó el juego”.

 

 


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus