Guatemala gana batalla ante República Dominicana

Tuesday, September 27, 2016 :: 6:48 PM
CIUDAD DE BELIZE, Belize, 27 de septiembre de 2016. – Guatemala ganó la batalla a República Dominicana 3-1 (18-25, 25-23, 25-21, 25-21) en el torneo de AFECAVOL clasificatorio al Campeonato Mundial Masculino de la FIVB en St. Catherine Academy Center de la Ciudad de Belize.

Guatemala derrotó a República Dominicana luego de haber perdido el primer set por una diferencia considerable. Guatemala mantuvo la ventaja los siguientes sets, sin permitir que República Dominicana pudiera recuperarse. Los atacantes guatemaltecos cargaron con la victoria, dificultando la organización de la defensa dominicana. Guatemala es el único invicto con record 3-0 y República Dominicana sostiene record 2-1.

Guatemala dominó la categoría de ataque 53-47 y se benefició de 34 errores dominicanos. República Dominicana tuvo una buena ventaja de 6-2 en bloqueo y 9-4 en servicio, mientras que anotó por medio de 28 errores de Guatemala.

El central Andy Leonardo lideró la ofensiva de Guatemala con 20 puntos, 17 de ataque, un bloqueo y dos de servicio; el central Brandon Chinchilla contribuyó con 10 puntos y Jeyson Nery Flores 9 puntos. Encabezaron a República Dominicana, Henry López (16), Víctor Castillo (15), Mario Frías (12) y Wilfrido Hernández (11).

El miércoles, Guatemala (3-0) enfrenta a El Salvador (2-1) y República Dominicana (2-1) a Belize (2-1).

Andy Leonardo, de Guatemala: “Guatemala viene bien preparado, mentalmente bien y muy unido para buscar el triunfo, esperamos que las cosas salgan bien para seguir ganando como hoy. Este torneo va dedicado a nuestro querido amigo Moisés Reyes. El triunfo de hoy ante un equipo de alto nivel y talvez el más fuerte del evento, nos motiva y da energía para seguir firmes. Nos faltan tres juegos, ante rivales fuertes y cualquier cosa puede pasar”.

Jonathan Mercedes, de República Dominicana: “Esperábamos ganar pero no estuvimos concentrados en el partido y no hicimos nuestra labor. D Hubo falta de comunicación entre nosotros. Durante el entrenamiento de mañana tenemos que analizar los puntos en los que fallamos para ajustar y corregir los errores, esto aún no se acaba. La derrota no nos afecta”.

Reider Lucas, entrenador de Guatemala: “Felicito a mi equipo por la victoria de hoy, lo hicieron muy bien, combatieron, lo hicieron muy bien. Estamos a la mitad del torneo, nos falta tres juegos y hay que seguir entrenando y preparándonos para esos juegos. La mentalidad de los muchachos debe estar enfocada en un triunfo a la vez, con cordura, concentración y disciplina táctica. Esta victoria de Guatemala hay que aprovecharla porque se le ganó a un equipo de mucha tradición, de jugadores con oficio, son los campeones Centroamericanos y del Caribe, por lo que a mi equipo le sirve para que tengan mayor confianza en cada juego”.

Dante Mañon, entrenador de República Dominicana: “Nos falló la acomodada y la recepción se cayó por completo. Los jugadores tuvieron exceso de confianza, nuestro bloqueo no tuvo sincronización para detener al central de Guatemala. Pensé que no podíamos perder, pero todavía hay tres juegos”.

 


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus