Guatemala con cuarto triunfo al hilo

Wednesday, September 28, 2016 :: 5:46 PM
CIUDAD DE BELIZE, Belize, 28 de septiembre de 2016.- Guatemala obtuvo su cuarto triunfo al hilo en el torneo AFECAVOL clasificatorio al Campeonato Mundial Masculino de la FIVB luego de dominar a El Salvador 3-0 (26-24, 25-21, 25-20) en St. Catherine Academy Center en la Ciudad de Belize.

Guatemala doblegó el espíritu combativo de El Salvador que tuvo un arranque dinámico y fuerte. Los guatemaltecos se impusieron tras un cierre más cómodo en el tercer y último set.  Ambos equipos mostraron mayor energía en el primer set.

Guatemala permanece invicto (4-0) tras dominar a El Salvador (2-2) con ventaja de 41-33 en el ataque, 8-7 en el bloqueo y 6-1 en puntos de servicio. Los errores fueron similares, Guatemala tuvo 21 fallas y El Salvador tuvo 25.

El central Andy Leonardo encabezó a los atacantes de Guatemala con 15 puntos, el acomodador Gerardo Paz aportó 13 puntos y el central Brandon Chinchilla contribuyó con 10 puntos. Por El Salvador, el atacante Rodrigo Chávez anotó 12 puntos y el opuesto Franklin Flores aportó 11 puntos.

El jueves, El Salvador (2-2) se enfrenta a Honduras (1-3) y Guatemala (4-0) se mide ante Panamá (1-3).

Aldo Arias, capitán de Guatemala: “Nuestra estrategia fue utilizar el juego rápido y por el centro, como lo hemos venido haciendo, personalmente no estoy conforme y pienso que Guatemala quedó debiendo, no se jugó como esperábamos. El Salvador y Guatemala se conocen bien, por lo que el planteamiento era jugar por el centro. Nos faltan dos juego, en el deporte no hay nada escrito, intentaremos ganarlos y mejor si se pudiera en tres sets, Panamá y Nicaragua son equipos fuertes; haremos todo nuestro esfuerzo por obtener uno de los dos boletos”.

Reider Lucas, entrenador de Guatemala: “El objetivo se alcanzó, pero sin menospreciar el buen juego que hizo El Salvador, pero mi equipo no tuvo el rendimiento esperado; no sé si es fatiga o algo de confianza por haber ganado ayer. Nos mantendremos con nuestro cuadro regular y hay dos juegos en los que esperamos dar un buen espectáculo. Guatemala no está clasificado a la otra ronda y hay dos partidos más por ganar”.

Juan Carlos Vargas, de El Salvador: “Nos hizo falta entusiasmo y cometimos errores de recibo, además de errores tácticos. Venimos de haber descansado ayer y el equipo no está cansado, por lo que nos hizo falta energía al final. Esperamos quedar entre los medallistas”.

Nery Henríquez, entrenador de El Salvador: “Tengo que incentivar y motivar a los jugadores, el marcador no refleja el buen juego que le hicimos a Guatemala, considero que somos el rival que mejor le ha jugado; se perdió jugando fuerte. Vamos a luchar hasta el último momento y no perdemos las esperanzas”. 


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus