Guatemala clasifica a ronda final de NORCECA

Friday, September 30, 2016 :: 12:45 AM
CIUDAD DE BELIZE, Belize, 29 de septiembre de 2016.- Guatemala aseguró su clasificación a la ronda final continental NORCECA clasificatoria al Campeonato Mundial Masculino de la FIVB derrotando a Panamá 3-0(25-20, 25-19, 25-19) en el torneo zonal de AFECAVOL en St. Catherine Academy Center en la Ciudad de Belize.

Guatemala mantuvo su paso firme y sigue invicto en el penúltimo día del evento. Todos los jugadores de Guatemala tuvieron la oportunidad de contribuir al quinto triunfo consecutivo de su equipo, sumando un record de 5-0 y 24 puntos. Panamá concluye el torneo con marca 2-4 y 8 puntos.  

Los invictos se impusieron con 43-32 ventaja en ataques, 3-1 en servicio y permitieron 18 puntos por errores no forzados. Panamá lo hizo mejor en el bloqueo con margen 7-5 y cometieron 24 errores.

Con dígitos dobles, el central Andy Leonardo con 13 puntos y Jeyson Nery Flores con 11 puntos, lideraron a Guatemala, Erik Flores aportó 9 puntos. El atacante Oswald Marshall fue el máximo anotador de Panamá con 12 puntos.

Guatemala (5-0) se enfrenta a Nicaragua (0-5) en el último día de competencia.

Tirso Pineda, Libero de Guatemala: “Hemos alcanzado uno de los dos objetivos trazados para este evento; aún queda el juego de mañana, esperamos ganar pero no será fácil porque Nicaragua es un equipo con garra. Llegar invictos al último día del torneo fue una sorpresa, no nos esperábamos derrotar a República Dominicana que tiene un alto nivel, el triunfo ante ellos es para toda Centro América porque competir ante ellos nos hace subir nuestro nivel. Estamos contentos por el buen papel pero queremos más”.

Reider Lucas, entrenador de Guatemala: “Hemos ido un paso a la vez; el primer objetivo está alcanzado, ya estamos en la otra ronda y si se nos da la oportunidad de ganar el torneo será mucho mejor; los muchachos están concentrados y conscientes de que podemos alcanzarlo.  Hoy todos jugaron porque están ansiosos de aportar y se tuvo la oportunidad de hacerlo, quieren contribuir”.

 


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus