Belize derrota a Panamá con potente ataque

Monday, September 26, 2016 :: 11:20 PM
CIUDAD DE BELIZE, Belize, 26 de septiembre de 2016.- Belize derrotó con potente ataque a Panamá 3-1 (25-21, 25-12, 20-25, 25-17) en el tercer día de acción del torneo de AFECAVOL clasificatorio al Campeonato Mundial Masculino de la FIVB en St. Catherine Academy Center en la Ciudad de Belize.

Belize sacó su potente ataque  para detener a Panamá. En el segundo set sostuvieron una ventaja de 5-0, finalizando el rápidamente el set, sin embargo su falta de consistencia les costó el tercero, siendo este el primer set ganado por Panamá en el evento. La fuerza de su ataque se hizo presente nuevamente para una amplia ventaja en el cuarto set y así obtener su segunda victoria, mejorando su record 2-1. Por otro lado Panamá tiene record 0-3.

Con ventaja de 6-2 en el servicio y 38 puntos de errores no forzados por su rival, Belize tuvo el empuje necesario para triunfar. Las otras categorías no fueron significativas con ventaja de 43-42 en el ataque para Belize y 8 puntos de bloqueo por ambos equipos. Belize cometió 23 faltas.

El atacante Bryton Codd encabezó a Belize con impresionantes 23 puntos y el opuesto Kaym Coleman aportó 13 puntos. Domingo Ávila de Panamá lideró con 12 puntos y Oswald Marshall anotó 10 puntos.

Panamá (0-3) jugará con Honduras (1-2) el martes y Belize (2-1) con Nicaragua (0-2).

Karym Coleman, captain of Belize: “Dejamos en el pasado la derrota de ayer ante Guatemala, caminamos hacia adelante muy enfocados en ganar hoy. Panmá tenía hambre de ganar pero nosotros teníamos más, por eso luchamos fuertemente. El equipo aún tiene fallas; simplemente perdimos la concentración costándonos el tercer set”.

Delio Arruebarrena, entrenador de Belize: “Obtuvimos una victoria necesaria. A pesar de que Panamá comandaba las acciones en el primer set con fortaleza y estabilidad, nosotros jugamos inestables y durante el segundo tiempo técnico se les habló que tenían que atacar con potencia y esforzarse, lo cual funcionó. Belize necesita mayor consistencia y disciplina, los jugadores ven al público para saludar a sus familiares y simpatizantes, por tanto pierden concentración lo que les hace daño y cometen errores que resultan costosos”.

Domingo Ávila, capitán de Panamá: “El ánimo del equipo no estuvo del todo bien, sabíamos lo que había qué hacer, teníamos un plan de juego y la consecuencia es la derrota de hoy. El equipo es joven y debe trabajar bastante, mi confianza en los jugadores es muy alta. Supimos capitalizar bien en el tercer set pero la falta de concentración y sumado a poca preparación física no pudimos remontar permitiendo que ellos anotaran varios puntos consecutivos”.

Horacio Angulo, entrenador de Panamá: “Comenzamos bien, en el primer set estuvimos arriba en el marcador y perdimos la concentración, mientras que Belize se plantó bien en el campo haciendo tres bloqueos esenciales. Panamá cae en muchos errores mentales y no entra en ritmo, a pesar de hacer los ajustes necesarios. El camino ya es difícil y ahora tendremos que buscar no finalizar últimos”.


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus