Honduras se impone a Panamá en tres sets

Monday, August 8, 2016 :: 11:30 PM
CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 8 de Agosto de 2016.- Honduras derrotó a Panamá 3-0 (25-21, 25-18, 25-13) en la tercera jornada del Campeonato Centroamericano Sub-23 Femenino que se disputa en el Gimnasio 7 de Diciembre Alfonso Gordillo.

Las acciones arrancaron parejas en el primer set, pero las panameñas fueron perdiendo comunicación y Honduras fue aprovechando los espacios para realizar ataques efectivos, especialmente en el tercer parcial logrando una enorme ventaja de once puntos.

Los servicios de Honduras fue lo que más dominaron con apabullante ventaja de 12-6; también dominaron en el ataque 30-24 y anotaron 31 puntos por errores de su rival y limitaron a 15 los propios. Panamá fue mejor en el bloqueo 7-2.

Las únicas con dígitos dobles fueron Cecille Johnson de Honduras con 18 puntos y Yileen Ng con 11 puntos.

Honduras (2-1) descansa el martes y Panamá (0-3) enfrenta a Guatemala (2-0).

Marcos Tejeda director técnico de Honduras indicó estar satisfecho, “tuvimos una charla larga por la mañana, para que hicieran conciencia y se presentaron mejor, entendieron el mensaje. Jugaron más unidas y demostraron que pueden hacer bien las cosas. Ahora es cuando el torneo se va a poner interesante, lo mejor está por venir”.

“Jugamos más relajadas, nos divertimos y encontramos nuestro juego” inició Lourdes Morales, capitana de Honduras. “Nos desempeñamos bien en todo” agregó.

Yileen Ng capitana de Panamá vuelve a insistir que la actitud del equipo necesita mejorar “empezamos bien pero empezamos a fallar y con eso nos desmotivamos”.

Juan Girón entrenador de Panamá explicó que cada una de sus jugadoras sobresalen en sus propias provincias y que esto ha afectado que se compenetren como equipo “no se ha tenido proceso, necesitamos jugar más para conocernos mejor. Las jugadoras no están acostumbradas a esta exigencia, como equipo nos falta. Hoy funcionó nuestro juego rápido en el primer set, esto se practicó por la mañana; pero cuando cada una pretende salirse del esquema de juego entonces vienen las fallas”.

 


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus