Guatemala discutirá el Oro de AFECAVOL Sub-23 Femenil

Thursday, August 11, 2016 :: 10:43 PM
CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 11 de agosto de 2016.- Guatemala discutirá la medalla de oro de AFECAVOL Sub-23 femenil tras derrotar a Nicaragua 3-0 (25-15, 25-15, 25-20) en el tercer Campeonato Centroamericano de la categoría que se juega en el Gimnasio 7 de Diciembre Alfonso Gordillo.

Guatemala llega al último día de competencia con record 5-0 en juegos ganados y 24 puntos para ubicarse en el primer lugar de la tabla de posiciones y disputará el título frente a Costa Rica. Nicaragua tiene record 1-4 y siete puntos.

Un considerable número de fanáticos aplaudieron la sólida ejecución del equipo de Guatemala ante Nicaragua. Guatemala mostró potencia en tanto que Nicaragua mostró su mejor juego en el tercer set, presionando al equipo de casa con mayor efectividad que los sets anteriores. El marcador fue apretado, con Guatemala recuperándose de un déficit de cinco puntos para sellar el triunfo. Guatemala utilizó a sus jugadoras de cambio en su quinta victoria consecutiva.

Guatemala mostró ventaja en todos los elementos de juego, 31-24 en ataque, 6-3 en bloqueo y 9-4 en ases. Guatemala cometió 29 faltas y su rival 19.

La atacante María Renee García fue la máxima anotadora de Guatemala con 11 puntos, acompañada por la atacante Estefanie Bethancourt y la opuesta Natalia Girón con 10 tantos cada una. La atacante Pamela Cubillo registró 11 puntos para Nicaragua y Andrea Pereira 9.

“Perdimos concentración y ellas lo aprovecharon; nos reagrupamos para defender mejor. Nos hemos enfrentado a todos los equipos con calma, hemos buscado obtener siempre un buen resultado y eso haremos mañana, nuestro objetivo es finalizar invictas” dijo la capitana de Guatemala Estefanie Bethancourt.

William Fernández, entrenador de Guatemala indicó “la desventaja en el tercer set es algo que ningún equipo quiere experimentar, pero se ha practicado para ello y las jugadoras fueron capaces de superar esa desventaja. Las doce jugadoras tienen que estar listas para mañana y por eso se les utilizó hoy también.”

“Logramos bajar la guardia de Guatemala con un cambio de posiciones en el tercer set, esto hizo que nuestro bloqueo fuera más efectivo y el ataque también funcionó. Mañana cerramos el torneo haciendo un buen papel y las jugadoras están preparadas para eso” indicó la entrenadora nicaragüense Claudia Noguera.

Según Ericka Calero, capitana de Nicaragua, sus rivales tuvieron mejor ánimo en la cancha “es algo con lo que hemos venido teniendo dificultad todo el torneo”.

 


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus