Guatemala debuta con victoria ante su público

Sunday, August 7, 2016 :: 12:05 AM
CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 6 de agosto de 2016.- Guatemala debutó con victoria en el Campeonato Centroamericano Sub-23 Femenino de AFECAVOL ante El Salvador 3-0 (28-26, 25-19, 25-16) frente a su público en el Gimnasio 7 de Diciembre Alfonso Gordillo.

El cuadro local tuvo tropiezos en el inicio del encuentro tras perder ocho puntos de set antes de cerrar el primer parcial 28-26 con un contrincante que demostró sus cualidades en la defensa. Guatemala avanzó con mayor comodidad en el ataque y así sellar con ventaja en los dos últimos sets con el apoyo de un público ruidoso.

Guatemala superó a El Salvador con ventaja de 35-23 en el ataque, 7-5 en el bloqueo y 7-4 en puntos de servicio. Ambos equipos otorgaron 29 puntos por errores no forzados.

Estefanie Bethancourt encabezó la ofensiva de Guatemala con 15 puntos, 12 de ataque y 3 de servicio, en tanto que Gabriela Funes fue la máxima anotadora de El Salvador con 12 puntos, 11 de ataque y un as.

En la jornada del domingo, El Salvador (0-1) se enfrenta a Honduras (1-0) a las 5:00pm y Guatemala (1-0) se medirá ante Belize (0-1) a las 7:00pm.

“El Salvador dio una buena pelea en el primer set y considero que la presión de ser local nos afectó en el inicio. Estamos felices de jugar en casa y poco a poco entramos en mejor ritmo. Mañana ante Belize estaremos luchando contra un bloqueo alto, buscaremos definir una estrategia para atacar contundentemente y la defensa debe estar atenta” dijo la capitana de Guatemala, Estefanie Bethancourt.

Laura Villalobos de El Salvador dijo “realmente queríamos ganar y entramos con más garra en el primer set. Aflojamos mucho conforme avanzó el juego y nuestro ataque no fue tan agresivo”.

El cubano William Fernández entrenador de Guatemala indicó “el inicio fue incierto porque contamos con dos jugadoras que no habían jugado con el grupo, solo entrenaron dos meses y hubo nerviosismo inicial. La defensa de El Salvador fue muy buena y a las jugadoras les costó descifrar a dónde atacar, sobre todo en el primer tiempo.  Nosotros fuimos siendo más contundentes conforme de desarrolló el juego”.

El entrenador Dany Calderon de El Salvador expresó “el equipo necesita más práctica jugando enfrente a la presión de público y la de los árbitros. Las atletas se desanimaron por varios decisiones arbitrales  y hay que ser más frío para jugar. Este es un grupo joven que tiene que calmarse”.

 


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus