El Salvador con segundo día imbatible

Monday, August 8, 2016 :: 5:37 PM
CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 8 de agosto de 2016. - El Salvador obtuvo su segundo triunfo consecutivo tras derrotar a Nicaragua en sets seguidos 25-23, 25-19, 26-24, en el tercer día del Campeonato Centroamericano Sub-23 Femenino de AFECAVOL que se juega en el Gimnasio 7 de Diciembre Alfonso Gordillo.

El Salvador tuvo otro juego impresionante, deteniendo a las atacantes nicaragüenses mientras defendían todos sus remates, con una ventaja de diez puntos en el primer set. El Salvador mostró mucha energía y actitud, además de un juego estructurado. Por el otro lado, Nicaragua cometió muchos errores no forzados, teniendo dificultades para reagruparse.  

La enorme ventaja de 10-4 en el bloqueo por parte de Nicaragua, no fue lo suficiente para compensar sus 41 errores no forzados. En ataque, la diferencia no fue significativa, El Salvador lideró 29-26; también encabezaron en puntos de servicio 5-3 y cometieron 24 errores.

Roxana Avalos de El Salvador y Ericka Calero de Nicaragua fueron las máximas anotadoras de sus equipos, con 11 puntos cada una.

El Salvador (2-1) descansará el martes, en tanto que Nicaragua (1-1) jugará ante Belize (0-2).

“Puedo definir el triunfo con una palabra “actitud”, cada una aportó y estuvo enfocada en hacer su trabajo, todas tuvimos luchamos de forma positiva. Nicaragua mejoró conforme el transcurso del juego y su saque nos hizo daño en el tercer set” expresó Laura Villalobos.

El entrenador Dany Calderón lucía muy complacido tras indicar que su estrategia de juego dio un buen resultado “jugamos igual que ayer, pero hoy el plan era equivocarnos lo menos posible. En el tercer set tuvimos más errores. Nicaragua nos sorprendió en el primer set cuando cambió a su pasadora a posición de ataque y eso hizo que perdiéramos la gran ventaja que llevábamos”.  Además Dany agregó “mis doce guerreras vienen a luchar”.

Ericka Calero la capitana de Nicaragua comentó que la razón de la derrota fue la actitud “no nos concentramos desde el principio y eso nos bajó la moral, a diferencia de El Salvador, ellas siempre tuvieron buen ánimo y supieron aprovechar”.

“Nosotros cometimos demasiados errores, El Salvador se creció en el primer set y no supimos salir del problema. Luego de esta derrota tendremos que trabajar en el factor emocional, los errores son la causa de las derrotas y hoy no fuimos efectivos en el recibo, por lo que no pudimos hacer nuestro ataque como se debe” dijo Claudia Noguera entrenadora de Nicaragua.


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus