Costa Rica Tri Campeón AFECAVOL Sub-23 Femenil

Saturday, August 13, 2016 :: 12:00 AM
CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 12 de agosto de 2016.- Costa Rica se coronó Tri Campeón del Campeonato Centroamericano Sub-23 Femenino de AFECAVOL luego de imponerse a Guatemala 3-1 (22-25, 25-16, 25-21, 25-12) enfrente del público local que abarrotó el Gimnasio 7 de Diciembre Alfonso Gordillo.

Costa Rica obtuvo su tercer título de manera invicta, con record de 6-0 en juegos ganados y 27 puntos. Guatemala se conformó con la medalla de plata por segunda ocasión, con record 5-1 y 25 puntos.

Guatemala controló las acciones del primer set, con potencia en el ataque y efectivo bloqueo. En el segundo set, Costa Rica se organizó mejor, se aplicó más en todos los elementos de juego y dominó sin complicaciones a Guatemala por con amplia ventaja. El tercer set se desarrolló de igual manera, con dominio por parte de Costa Rica, en tanto que Guatemala caía en numerosos errores. Costa Rica obtuvo una amplia ventaja 18-14 que las locales lucharon por superar. Los errores en la defensa y recepción le costaron caro a Guatemala con Costa Rica saltando a una cómoda ventaja 10-2 en el cuarto set y silenciando al público de casa.

El potente saque de Costa Rica superó a Guatemala con gran ventaja 11-5, también sostuvo ventaja en el ataque 47-40 y en bloqueo 7-5. Ambos equipo concedieron similar número de puntos a través de errores, Costa Rica con 34 y Guatemala 32.

Ambas capitanas encabezaron a sus equipos, Tatiana Sayles de Costa Rica con 24 puntos y Estefanie Bethancourt de Guatemala con 15 puntos. La acomodadora Yuliana González de Costa Rica registró 10 puntos.

Tatiana Sayles de Costa Rica indicó “enfrentarnos a un público tan ruidoso nos afectó en el inicio, jugamos con mucha ansiedad. Nos enfocamos en buscar el triunfo y por suerte lo conseguimos”.

“Muy felices, el partido arrancó muy duro, Guatemala estaba bien armado. Yo hice varios cambios porque algunas de mis jugadoras estaban muy cargadas y las jugadoras de cambio estaban preparadas para responder. El triunfo es de todas, porque este torneo no hay una final y todos los juegos valen. Guatemala se fatigó en el cierre” dijo el entrenador de Costa Rica Braulio Godínez.

El cubano William Fernández entrenador de Guatemala expresó  “el equipo se cayó por completo; hoy Costa Rica jugó su mejor partido en el campeonato, definitivamente saben jugar una final. Guatemala demostró durante todo el torneo que es el mejor, pero no es el campeón”.

 


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus