Costa Rica en ruta a su tercer título AFECAVOL Sub-23 Femenil

Thursday, August 11, 2016 :: 8:11 PM
CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 11 de agosto de 2016.- Costa Rica superó a Honduras en sets seguidos 25-20, 25-16, 25-21 y se encuentra en ruta a obtener su tercer título Centroamericano Sub-23 Femenino de AFECAVOL.

Costa Rica y Honduras disputaron un juego de poco esfuerzo; lo que colocó a las campeonas a discutir el título con récord 5-0. Honduras bota su record 2-3. El viernes, Honduras se enfrentará a Nicaragua y Costa Rica al equipo local.

Ambos lados fueron cautelosos en el primer y segundo sets; el ritmo fue lento y con poca intensidad. Honduras tomó la iniciativa en varias ocasiones pero Costa Rica se recuperó rápidamente en tanto que Honduras jugó con poco entusiasmo. Honduras reaccionó hasta el tercer parcial; fueron más dinámicas y atacaron con mayor frecuencia para una ventaja de cinco puntos 16-11. Costa Rica se mantuvo con calma y enfocadas en terminar en tres sets.

Costa Rica fue superior que Honduras con gran ventaja de 42-24 en ataques y 6-2 en bloqueos. Ambos anotaron 8 puntos de servicio. Costa Rica cometió 23 faltas y Honduras 19.

La opuesta Tatiana Sayles lideró la ofensiva de Costa Rica con 13 puntos, en tanto que las atacantes Tania Carazo y Mónica Castro aportaron 8 puntos cada una. La central Nathaly Pérez y la opuesta Cecille Johnson encabezaron a Honduras con 11 puntos cada una.

Tatiana Syales, totalmente recuperada, indicó que Costa Rica se desconcentró en varios momentos del partido “Honduras no sacó ventaja por esa razón, el esfuerzo de todas para mantener la calma ayudó a sacar el resultado que buscábamos”.

“Esperábamos luchar como lo hicimos ayer, la verdad no tengo una explicación que justifique nuestro desempeño hoy” dijo la capitana de Honduras Lourdes Morales.

 Braulio Godínez entrenador de Costa Rica consideró que a Honduras le falta experiencia “ellas tomaron ventaja, impusieron su ritmo y con sus propias fallas nos otorgaron oportunidad de alcanzarlas. Yo he podido rotar más a mi equipo y con ello no hay tanta carga en las mismas jugadoras”.

El Cubano Marcos Tejeda entrenador de Honduras explicó que sus jugadoras tomaron la iniciativa pero no fueron consistentes en mantener la ventaja “a las jugadoras se les orienta pero ellas deben tener decisión durante el juego. Hubo falta de análisis por parte de ellas. El recibo nos falló mucho, especialmente la libero”. 


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus