Belize con segundo triunfo derrotando a Panamá

Thursday, August 11, 2016 :: 6:00 PM
CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 11 de Agosto de 2016. - Belize derrotó a Panamá 3-2 (25-20, 21-25, 25-8, 28-30, 15-11) obteniendo su segundo triunfo en el Campeonato Centroamericano Sub-23 de AFECAVOL Femenino que se disputa en el Gimnasio 7 de Diciembre Alfonso Gordillo de la Ciudad de Guatemala.

Este fue el cuarto juego en cinco sets disputado por Belize y su segundo triunfo en el evento. Belize mejora su record 2-3 y tiene once puntos. Panamá se va sin conocer victoria.

Belize tomó la iniciativa en el primer set con una considerable ventaja, pero Panamá fue mejorando poco a poco en el bloqueo y anotando a través de los errores de Belize para llevarse el segundo set. Belize definitivamente entró con toda su potencia en el tercero, apagando a Panamá con una enorme ventaja. En el cuarto set, parecía que a Belize se le había acabado la energía puesto que el Panamá logró mantener el marcador cerca; Panamá perdió seis puntos de set antes de extenderse al quinto parcial y Belize perdió cuatro puntos de juego para cerrar en cuatro. Belize detuvo la ofensiva de Panamá en el quinto set.

En números, ambos anotaron 42 puntos de ataque, Belize sostuvo ventaja 10-9 en bloqueo y 9-7 en puntos de servicio. Belize se benefició de 53 errores de Panamá y cometió 36.

La opuesta Maurissa Williams encabezó a Belize con 17 puntos, acompañada por la atacante Sherika Burton con 12 puntos y la central Synelle Glenn con 11 puntos. La central Yileen Ng fue la máxima anotadora de Panamá con 17 puntos y la central María Elena Berrocal aportó 12 puntos.

Belize (2-3) se enfrentará a El Salvador (3-2) el viernes.

El entrenador Jack Reyes de Belize dijo estar muy decepcionado “debimos de haber ganado en tres sets; intentamos motivarlas porque este no era un juego sencillo porque estábamos cayendo en el ritmo de Panamá, las jugadoras no estaban mentalmente fuertes. Pudimos haber luchado por una medalla si se hubieran ganado cinco puntos en este juego; hubiera sido un sprint final. Mañana solo trataremos ganar”.

 “Nos faltó actitud en el último set, nos desanimamos. Los errores nos acabaron, nosotras le regalamos los puntos a Belize en lugar de que ellas anotaran” dijo la capitana de Panamá Yileen Ng.

 


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus