AFECAVOL Sub-23 Femenil un preámbulo para mayores

Friday, August 5, 2016 :: 7:00 PM
CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 5 de agosto de 2016.- Los entrenadores de los siete países que compiten en el Tercer Campeonato Centroamericano Sub-23 Femenino de AFECAVOL, que arranca el sábado en el Gimnasio 7 de Diciembre Alfonso Gordillo, consideran este un preámbulo para selecciones mayores.

En la víspera del torneo, luego de asistir a la reunión técnica general presidida por Bertha Cuadra Supervisora de AFECAVOL, los entrenadores coincidieron que este campeonato es la mejor prueba para definir a jugadoras con proyección a formar parte de futuras selecciones mayores.

José Reyes, Belize “Mi equipo está listo para jugar, a pesar de que fue un viaje largo. Esta es la segunda vez que soy entrenador de la selección Sub-23 y traigo a cinco jugadoras de la edición pasada, así que traerán experiencia para el equipo”.

Braulio Godínez, Costa Rica “el grupo viene a dar pelea por ganar el título. El equipo es bastante equilibrado con jugadoras de experiencia, la mayoría de ellas son de la primera división en Costa Rica y han sido protagonistas en nuestro país, por lo que a nivel centroamericano debieran desempeñarse adecuadamente. Cinco de las jugadoras ya forman parte de la selección mayor y traen bastante rodaje, además acá buscamos una buena preparación para los Juegos Centroamericanos”.

Dany Calderón, El Salvador “Esta categoría es la base para las selecciones mayores en toda la región, acá se prueban a las jugadoras. El Salvador trae un equipo bien joven, el promedio de edad es de 17 años, pensando en el futuro de nuestro voleibol.  Estamos listos para la competencia, siempre pensamos en ganar el oro”.

William Fernández, Guatemala “El equipo está muy motivado, es un grupo muy unido y su preparación ha sido muy seria. El equipo es fuerte. Veo cada juego como una final,  pensando un día a la vez”.

Marco Tejada, Honduras “las jugadoras traen un buen nivel y se han venido consolidando para lograr nuestro objetivo de renovar los procesos femeninos en Honduras. Se ha entrenado bastante, se han esforzado, nos hemos entendido bien y espero una buena demostración por parte de mis jugadoras. Ya se está pensando en los Juegos Centroamericanos del próximo año”.

Claudia Noguera, Nicaragua “esta categoría es de mayor competitividad para jugadoras juveniles que queremos probar, se busca que adquieran experiencia ya que es un preámbulo de la categoría mayor. El equipo que traemos es joven, muchas de selecciones juveniles y jugadoras totalmente nuevas. Las jugadoras son altamente competitivas y guerreras, esperamos que demuestren la preparación que traen”.

Juan B. Girón, Panamá “fui entrenador asistente en la edición pasada y hemos trabajado según mis expectativas con lo que observé en esa oportunidad. Espero un torneo difícil y duro, nos hemos entrenado para eso, están preparadas física y mentalmente para la pelea. Veo a varias jugadoras con posibilidades para formar parte de la selección mayor, entre ellas las dos centrales que tienen buena estatura y son jóvenes”. 


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus