Sufrida victoria costarricense

Friday, July 29, 2016 :: 5:00 AM
CIUDAD DE PANAMA, Panamá, 28 de julio de 2016. Con tres sufridos sets 28-26, 30-28 y 25-22, Costa Rica derrotó esta jueves a Honduras, en el segundo juego de la cuarta jornada del Campeonato Centroamericano U23 Masculino que se realiza en el Gimnasio José “Beto” Remón en la ciudad de Panamá.

El juego estuvo bastante apretado en los tres sets disputados, muestra de eso es que en puntos desde la net, Costa Rica dominó 39 a 35 a Honduras, en bloqueos la ventaja de los costarricenses fue de 11-8, y en puntos de saque fueron los hondureños los que dominaron 6-4.

Walter Serrano fue el jugador más valioso en la victoria de Costa Rica, al anotar 17 puntos (13 de ellos de remates y 3 de servicio), el opuesto Cesar Gómez hizo 13 puntos (con tres por bloqueo).

Honduras atacó con Diego Urbizo (12 puntos), German Moreira (11 puntos) y Jimmy Ventura (11 puntos). Alejandro Avila fue el mejor bloqueador del juego con 5 bloqueos efectivos.

Andrés Araya, Capitán de Costa Rica dijo “sufrimos más de lo que debió haber sido, nos encontramos con algo que no esperábamos, nos hicieron servicios bastante flotados que nos complicó la recepción, pero pudimos contrarrestar eso y al final quedarnos con la victoria”.

German Moreira, capitán de Honduras comentó “el equipo jugó bien, por fin logramos la parte anímica que no nos bajamos, creo que fue mi culpa, yo no logré levantarme, estoy muy agradecido con mis compañeros que me apoyaron todo el tiempo”.

Cesar Salas, entrenador de Costa Rica explicó “felicito a Honduras por el saque que nos hizo, nos maltrató mucho la recepción, tuvimos que ajustar, siempre estuvimos abajo en el marcador, la base de la victoria fue la experiencia de este grupo, que supieron cerrar los juegos con puntos en momentos importantes”.

Marvin Ulloa, entrenador de Honduras expresó “no me gusta echarle la culpa a los árbitros, pero el línea regaló un punto en el primer set cuando estábamos 25-25, esas cosas desmoralizan. Esperábamos jugar por el centro y nos bloquearon, los errores al final nos terminaron perjudicando”.

 


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus