Siete naciones por dos boletos para el Continental

Sunday, July 24, 2016 :: 9:07 PM
CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá, 24 de julio 2016.- Las siete naciones que conforman la –AFECAVOL– Asociación de Federaciones Centroamericanas de Voleibol, estarán disputando a partir de este lunes 25, el Campeonato Centroamericano U23 que otorga dos plazas para el Campeonato Continental NORCECA.

La primera jornada del torneo que tiene como escenario el Gimnasio José “Beto” Remón en la capital panameña y al cual se le está dedicando este torneo en su memoria, inicia con el encuentro entre El Salvador y Nicaragua (16 horas Panamá – 15 horas resto Centroamérica), a las 18 horas de Panamá se enfrentaran Belice y Honduras, para dar paso luego a la inauguración y cerrar con el encuentro entre los locales panameños y Costa Rica a las 20 horas.

Este domingo, se llevó a cabo el congresillo técnico del evento, el cual fue dirigido por el Presidente de la Federación Hondureña y Presidente del Comité de Control del torneo, el Lic. Félix Sabio, apoyado por los miembros Dr. Juan Carlos Rodas (Delegado Medico), Marvin Mora (Delegado Arbitral), Claudia Rivera (Delegada VIS) y Rodolfo Andreu (Delegado de Prensa).

Javier Ortega, Presidente de la Federación panameña le dio la bienvenida a todas las delegaciones y expuso que es un gusto realizar la III Edición de este torneo, que es preámbulo para jugadores de Categoría Mayor.

Los entrenadores de las selecciones dieron sus respectivos puntos de vista:

Reider Lucas, entrenador de Guatemala consideró “este torneo es muy parejo, es la antesala de las selecciones nacionales que pronto van a disputar el Campeonato Centroamericano. Nosotros venimos a hacer un buen papel, vamos a luchar para tener un buen resultado en la competencia. Traemos jugadores que recientemente jugaron el clasificatorio al Mundial Sub-20, quedando en cuarto lugar y eso motiva para este torneo”.

Cesar Salas, entrenador de Costa Rica dijo “contento de estar nuevamente en este torneo, el tercero es el vencido, venimos a quitarle el título a Guatemala que nos ha ganado las últimas dos finales. El equipo está listo, con mucha experiencia, aunque sabemos que el torneo va a estar bastante disputado y no va a ser fácil”.

Marvin Ulloa, entrenador de Honduras declaró “es un torneo bastante parejo, son casi los mismos jugadores que nos enfrentamos el año pasado en el Sub-21. Mi equipo es bastante joven con un solo jugador con experiencia de Mayores, pero vamos a darlo todo y buscar la mejor posición posible”.

Osman Hernández, entrenador de Nicaragua opinó “el torneo se ve que va a ser bastante exigente, queremos salir del lugar que estamos en esta categoría (6tos) y nuestro propósito es estar en el podio. Nuestro equipo tiene una mezcla de experiencia y juventud, que es lo que hemos buscado para lograr la meta que se trazó antes de venir a Panamá”.

Albert Humes, entrenador de Belice comentó “Es una categoría de mucha importancia en la región porque se puede medir el nivel de desarrollo de los jugadores de la categoría juvenil a la mayor. En la edición pasada finalizamos cuartos y estamos apuntando en grande, al oro. Dos jugadores de los que traemos tienen potencial para quedar en el equipo mayor”.

Eric Hernández, entrenador de El Salvador expuso “listos para iniciar una nueva competencia a nivel centroamericano. Vemos bastante jugadores con buena talla, altos y robustos. Nuestra expectativa es ser primero o segundo lugar, venimos a buscar el boleto para el Campeonato NORCECA”.

Horacio Angulo, entrenador de Panamá explicó “sabemos que jugar de local se vuelve más difícil, tu público es más crítico y la presión es mayor, nos hemos preparado para eso. Vienen equipos que han estado jugando fuera como Guatemala, Costa Rica y Nicaragua. Hemos trabajado en busca de un objetivo claro, estar en el medallero, con un equipo que bastante renovado”.


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus