Panamá gana y va a jugar por el campeonato

Sunday, July 31, 2016 :: 4:19 AM
CIUDAD DE PANAMA, Panamá, 30 de julio de 2016. Panamá derrotó 3 sets a 1 (25-15, 21-25, 25-18 y 25-11) a Honduras y estará jugando este domingo por el título del Campeonato Centroamericano U23 Masculino que se realiza en la capital panameña.

Este domingo, el equipo local juega ante Guatemala a partir de las 18 horas, en lo que es la gran final del torneo, ambas selecciones llegan invictas a este juego con foja de 5 victorias, el ganador se consagrará como Campeón.

Por su parte, la derrota dejó a Honduras en la incómoda posición de pelear por el sexto lugar del torneo, ya que junto a El Salvador no han logrado conocer la victoria.

Panamá fue superior a Honduras en puntos de remate (46-33), de bloqueo (15-3) y de servicios (8-6). Teniendo a Uriel Batista y José González como los máximos anotadores de los ganadores con 17 y 16 puntos, respectivamente.

El capitán hondureño, German Moreira luchó por rescatar el juego con 17 puntos en solitario.

José González, capitán de Panamá dijo “gracias a Dios hoy logramos el objetivo de ganarle al equipo de Honduras, y mañana enfrentamos a un equipo de Guatemala que está bien estructurado y con bastante fogueo. Pero nuestro equipo está bastante inspirado y queremos lograr lo que hace años no consigue nuestro país, el campeonato centroamericano”.

Gabriel Yearwood de Honduras opinó “siempre es difícil enfrentarse al equipo local, hay que hacer un esfuerzo extra para jugar como visita, además que Panamá es un equipo fuerte lo demostró en el primero, tercero y cuarto set. Nosotros tuvimos nuestro momento en el segundo set, pero se nos bajaron los ánimos y terminamos perdiendo”.

 

 


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus