Panamá derrota a Belize en tres vibrantes sets

Wednesday, July 27, 2016 :: 10:35 PM
CIUDAD DE PANAMA, Panamá, 27 de julio de 2016. Panamá venció en tres vibrantes sets (25-22, 25-18 y 25-18) a Belize, en el último juego de la tercera jornada del Campeonato Centroamericano U23 Masculino –Copa José “Beto” Remón- que se realiza en la capital panameña.

Una hora con 16 minutos necesitó el equipo local para derrotar a Belize, en donde los capitanes de ambos equipos fueron los mejores en la cancha. Por Panamá, José González lideró el ataque con 15 puntos, mientras que por los beliceños, Bryton Codd volvió a ser la estrella del equipo, al liderarlos con 16 puntos.

Panamá se benefició de los 26 puntos por errores no forzados de los beliceños, además de ser más efectivos en los servicios 9 contra 2 de Belize. En remates ambos equipos fueron bastante parejos, 34 de Panamá contra 33 de Belize.

Bryton Codd, capitán de Belize dijo “Tuvimos una buena ventaja en el primer set pero caímos en errores y no supimos cómo salir de ese círculo. Tenemos que reaccionar más rápido y temprano en el juego, básicamente jugar con el corazón y el alma por nuestro país”.

José González, capitán de Panamá comentó “Nos hemos mentalizado cada uno de nosotros en que este torneo tiene que ser nuestro, estamos jugando con el corazón y unidos como un gran equipo, todos trabajando por un mismo fin”.

Albert Humes, entrenador de los beliceños expresó “Salimos con fuerza en el primer set, pero en algún punto desaparecimos mentalmente hablando. Tuvimos muchísimos errores no forzados. La pérdida de Raluni Bermúdez (lesionado en la rodilla ayer) no tiene nada que ver con cómo se jugó hoy, otros jugadores deben tomar el mando, tienen la capacidad y pueden esforzarse para logarlo”.

Horacio Angulo, entrenador de Panamá puntualizó “Muy contentos con la victoria, sabíamos que Belize es un equipo alto y fuerte, por lo que les jugamos rápido por el centro para que no tuvieran oportunidad de bloquearnos, el equipo respondió a cabalidad con lo que habíamos platicado”


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus