Panamá continúa invicto tras vibrante victoria ante Nicaragua

Saturday, July 30, 2016 :: 5:14 AM
Panamá, 29 de julio de 2016. En un vibrante quinto set, Panamá derrotó a Nicaragua 3 sets a 2 (25-19, 16-25, 25-15, 22-25 y 18-16) en el tercer juego de la quinta jornada del Campeonato Centroamericano U23 Masculino, que se realiza en el Gimnasio José “Beto” Remón en Panamá.

Los panameños se recuperaron de una desventaja de cuatro puntos en el quinto set (10-14) para terminar ganando 18-16 y mantener vivas las esperanzas de conquistar el título del torneo centroamericano.

El bloqueo panameño fue totalmente superior al nicaragüense (20-5), aun así los puntos efectivos por remates estuvieron bastante parejos, Panamá 53 y Nicaragua 48. En saques ambas selecciones estuvieron bastante parejas, siendo ases solo 5 en todo el juego (3 de Nicaragua).

José Anguizola y José González se combinaron para marcar el 35% de los puntos panameños, Anguizola hizo 21 y González 16. Los nicaragüenses Jonny Zeledón y Christofer Lazo no se quedaron atrás, y entre los dos anotaron el 36% de los puntos nicas, Zeledón con 21 y Lazo 15.

Este sábado Costa Rica se enfrenta a El Salvador a las 15 horas, Guatemala lo hará ante Belize a las 17 horas y cierran la sexta jornada Panamá contra Honduras a las 19 horas.

Byron Hernández de Nicaragua, comentó “estoy un poco decepcionado, un mal servicio nos quita la ventaja que traíamos en el quinto set, por otro lado, con mucha esperanza, ya que el equipo es nuevo, con jugadores Sub 19 y Sub 21”.

José González, capitán de Panamá dijo “sabíamos que Nicaragua venía a buscar el resultado igual que nosotros, muy contento que fuimos nosotros los que nos quedamos con la victoria. Felicito al equipo nicaragüense porque en realidad hizo un excelente juego, los fanáticos hicieron un papel fundamental para ayudar a Panamá a quedarse con el último set”.

Osman Hernández, entrenador de Nicaragua expresó “nos afectó la experiencia del acomodador, al igual que con Guatemala, en los puntos finales metió la pelota en la antena y eso ayudo a levantarle el animo a Panamá. Los muchachos hicieron lo suyo, trabajaron para ganar, no se pudo pero todavía nos queda un partido”.

Horacio Angulo, entrenador panameño puntualizó “primero que nada le doy gracias a Dios por la victoria, sobre el juego “sufrido, sufrido” este partido, sabíamos que Nicaragua iba a poner mucha resistencia, a tratar de ganarnos. Ellos tuvieron en servicio muy efectivo que nos complicó en la recepción, pero al final hicimos algunos ajustes y logramos la victoria”.

 

 


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus