Nicaragua derrota en cinco sets a El Salvador

Tuesday, July 26, 2016 :: 6:40 AM
CIUDAD DE PANAMA, 25 de julio 2016. La Selección de Nicaragua le dio vuelta a un marcador adverso de 0-2 para terminar venciendo a su similar de El Salvador 3-2 (22-25, 22-25, 25-17, 27-25, 17-15), en el inicio de los juegos del Campeonato Centroamericano U23 Masculino que se realiza en el Gimnasio José “Beto” Remón en la capital panameña.

El equipo salvadoreño empezó ganando los dos primeros sets con parciales iguales de 25-22, Nicaragua ajustó sus líneas y le terminó dándole vuelta al partido, ganando los últimos tres sets 25-17, 27-25 y 17-15.

Jonny Zeledón ayudó a los nicaragüenses con 23 puntos a darle vuelta al marcador, 22 de esos puntos fueron remates desde la net, Denis García con 15 puntos y jugando solo 3 sets de titular y dos de relevo fue el segundo mejor anotador de los nicaragüenses.

Por El Salvador, Mauricio Rivas y Rodrigo Sandoval lideraron la ofensiva con 22 y 18 puntos, respectivamente. Los salvadoreños aprovecharon bien los 43 puntos por error que otorgaron sus oponentes.

El Salvador juega a las 15 horas de este martes ante Guatemala, mientras que Nicaragua cierra la jornada a las 19 horas frente a Honduras.

Mauricio Rivas capitán de El Salvador dijo “perdimos la concentración, ellos empezaron a complicarnos y nosotros a fallar en el recibo, el juego pudo haber sido para cualquiera de los dos, lamentablemente terminamos perdiendo”.

Denis García, opuesto de la Selección de Nicaragua puntualizó “empezamos un poco bajos de ánimo, a partir del segundo set nos tuvimos confianza, se hicieron unos cambios para calmar a los muchachos un poco y dio resultado”.

Eric Hernández entrenador de El Salvador comentó “se cumplió la maldición de los Centroamericanos, equipo que no gana en 3 sets pierde el juego; mi equipo se confió luego de ganar el segundo set y ya no nos pudimos recuperar”.

Osman Hernández, entrenador de Nicaragua expresó “habíamos hecho un combinado entre experiencia y juventud de los atletas, se trabajó en una táctica completa que incluyó algunos cambios, los cuales dieron buenos resultados y nos ayudó a recuperar la desventaja”

 


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus