Karen y Natalia conocen sus rivales en Río

Wednesday, July 13, 2016 :: 8:40 AM
GSTAAD, Suiza, julio 9, 2016 – El sorteo de grupos del Voleibol de Playa en los Juegos Olímpicos de Río 2016 se celebraron el pasado sábado, en donde Karen Cope y Natalia Alfaro de Costa Rica forman parte de los veinticuatro equipos femeninos programados para competir en Copacabana.

En la ceremonia, El presidente de la FIVB el Dr. Ary S. Graça F°  dijo “Copacabana es un escenario espectacular para el Voleibol de Playa. Gracias al profesionalismo de nuestros atletas y el constante mejoramiento de la imagen de nuestro deporte a nivel mundial, el Voleibol de Playa será el centro de atención de los Juegos Olímpicos este verano. Los 24 equipos en hombres y en mujeres darán un espectáculo increíble del 6 al 18 de agosto”.

 

En el sorteo, se confirmaron las seis principales siembras y se colocaron como cabezas de grupo. Karen y Natalia quedaron en el Grupo F de la rama femenina, junto a las representantes de Holanda, Australia y Venezuela.

 

Para clasificar a la lista final, cada equipo debió de haber jugado un mínimo de 12 juegos oficiales de la clasificación Olímpica de la FIVB (World Tour, Campeonato Mundial 2015 y las finales Continentales) comprendidos entre el 1 de enero de 2016 y el 12 de julio de 2016.

 

Karen Cope y Natalia Alfaro lograron su histórica clasificación tras coronarse campeonas de la Copa Continental NORCECA en Playa Los Algodones en Sonora, México, dominando a México 3-1. La exitosa dupla costarricense llegó a las finales como campeonas invictas de la clasificación de la fase interzonal AFECAVOL-CAZOVA-ECVA.

Acá la composición de equipos en Mujeres:

Pool A - Talita/Larissa/Franca, Brazil; Monika Brzostek/Kinga Kolosinska, Poland; Lauren Fendrick/Brooke Sweat, United States; WCOQ 2 (Austria or Russia)

Pool B - Agatha/Barbara, Brazil; Elsa Baquerizo/Liliana Fernandez, Spain; Ana Gallay/Georgina Klug, Argentina; WCOQ 1 (China or Czech Republic)

Pool C - Ross/Walsh Jennings, United States; Isabelle Forrer/Anouk Verge-Depre, Switzerland; Fan Wang/Yuan Yue, China; Mariafe Artacho/Nicole Laird, Australia

Pool D - Ludwig/Walkenhorst, Germany; Marta Menegatti/Viktoria Orsi Toth, Italy; Jamie Broder/Kristina Valjas, Canada; Doaa Elghobashy/Nada Meawad, Egypt

Pool E - Bansley/Pavan, Canada; Karla Borger/Britta Buthe, Germany; Joana Heidrich/Nadine Zumkehr, Switzerland; Jantine van der Vlist/Sophie van Gestel, Netherlands

Pool F - Meppelink/Van Iersel, Netherlands; Louise Bawden/Taliqua Clancy, Australia; Karen Cope Charles/Nathalia Alfaro, Costa Rica; Norisbeth Agudo/Olaya Pazo, Venezuela

Angelo Squeo, Director de Voleibol de Playa de la FIVB dijo “Iniciamos las clasificación hace tres años. Fueron un total de 100 eventos y 169 países que participaron del proceso”.

Nota del sorte de la FIVB en

http://www.fivb.com/en/about/news/olympic-draw-completed-for-rio-2016-beach?id=63354

Página oficial FIVB en Juegos Olímpicos

http://rio2016.fivb.com/en

 


Fuente: FIVB
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus