Guatemala sigue invicto en busca del liderato

Thursday, July 28, 2016 :: 8:20 PM
CIUDAD DE PANAMA, Panamá, 28 de julio de 2016. Guatemala derrotó 3 sets a 2 (23-25, 25-18, 18-25, 25-14 y 19-17) a Nicaragua, y se consolidó en el liderato del Campeonato Centroamericano U23 Masculino que se realiza en el Gimnasio José “Beto” Remón en la capital panameña.

Nicaragua dominó durante dos horas y 7 minutos a Guatemala en los rubros de remate (62-58) y bloqueo (10-9), pero no supieron aprovechar los puntos importantes del juego para rematar a los guatemaltecos, que vinieron de atrás en el último set, para ganar el juego.

Wagner Chacón se destacó en la ofensiva guatemalteca con 26 puntos, ayudado con los 16 de Carlos López y 15 de Erik Flores, Nicaragua distribuyó su ataque con Christofer Lazo y Byron Hernández con 21 puntos cada uno, y un poco menos con Denis García y Esteban Icaza con 12 cada uno.

La victoria mantiene a Guatemala en la primera posición del torneo con 3 juegos jugados y sin conocer la derrota, mientras que Nicaragua redujo su record a 2-2.

Erik Flores, capitán de Guatemala comentó “Nicaragua es un equipo muy luchador, y no pudimos lograr nuestro objetivo que era ganar 3-0, tuvimos mucha presión y eso ocasionó que no logramos hacer nuestro juego como lo acostumbramos”.

Christofer Lazo, máximo anotador de Nicaragua explicó “fue un juego bastante parejo, que pudo ser para cualquiera de los dos, hoy sentimos que despertamos como equipo, lamentablemente no se nos dio, pero mañana va a ser diferente”.

Reider Lucas, entrenador de Guatemala dijo “felicito al equipo de Nicaragua, realizó un buen partido, eso nos complicó desde el primer momento, fallamos muchos saques y en unos puntos claves que nos pudieron costar el juego”.

Osman Hernández, entrenador de Nicaragua expresó “nos faltó definir, tuvimos el juego y lo dejamos ir, hoy jugamos más compactos, más decididos, estoy contento por el desempeño de los muchachos”.

 

 


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus