Guatemala gana el clásico centroamericano

Friday, July 29, 2016 :: 5:50 PM
CIUDAD DE PANAMA, Panamá, 29 de julio de 2016. Guatemala derrotó a Costa Rica 3 sets a 1 (18-25, 25-17, 25-17 y 26-24) en el juego inaugural de la quinta jornada del Campeonato Centroamericano U23 Masculino, que se realiza en el Gimnasio José “Beto” Remón en Panamá.

Guatemala fue superior a Costa Rica en remates efectivos 51-41, mientras que Costa Rica dominó el rubro de bloqueos 11-6, en servicios quedaron bastante parejos 5-4 arriba Guatemala.

Wagner Chacón y Carlos López encabezaron la ofensiva guatemalteca con 19 y 18 puntos respectivamente. Cesar Gómez fue el más efectivo de Costa Rica con 18 puntos, 14 de ellos desde la net.

El equipo de Costa Rica cometió 32 errores no forzados, mientras que Guatemala solo 27.

Erik Flores, capitán de Guatemala dijo “estamos muy contentos, este era el partido del torneo, el rival a vencer, ya es un clásico centroamericano. Entramos un poco ansiosos pero lo supimos manejar y gracias al buen físico que tenemos pudimos quedarnos con la victoria. Estamos muy contentos por el resultado y un saludo a todo el pueblo de Guatemala”.

Andrés Araya, capitán de Costa Rica comentó “no supimos mantener la estabilidad mental del primer set, el primer set fue bastante bueno con saque muy agresivo, una defensa casi impenetrable, y eso no se logró mantener para el segundo set, más el factor cansancio que ya empezó a afectar a algunos. No hay excusas, es responsabilidad nuestra, teníamos para ganarlo pero no lo logramos”.

Reider Lucas, entrenador de Guatemala puntualizó “Muy contento con el equipo, demostró mucha garra y mucha unión entre ellos, se vio un equipo más sólido, que eso era lo que estábamos esperando. Sabíamos que Costa Rica era difícil y las cosas no nos salieron bien y ahí está el resultado”.

Cesar Salas, entrenador de Costa Rica expresó “Nosotros no nos caímos, Guatemala hizo un muy buen juego, nosotros habíamos planificado el juego como el primer set, en el segundo dimos muchas libertades, bajamos la intensidad que se traía del primer set y eso nos costó el juego”.

 

 


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus