El Salvador, Guatemala y Honduras en Varadero

Thursday, July 14, 2016 :: 9:40 PM
LA HABANA, Cuba, 14 de julio de 2016 – El Salvador, Guatemala y Honduras saltarán a la nacarada arena blanca de Varadero cuando el octavo torneo del Circuito NORCECA de Voleibol de Playa 2016 se lleve a cabo a partir del 14 al 16 de julio.

El Salvador y Guatemala tendrán representación en ambas ramas con Kathya Vásquez/María Vargas, Carlos “Tato” Escobar/David Vargas “Pepe”, Natalia Girón/Estefanie Bethancourt y Julio Recinos/Erick Garrido. En tanto que Honduras registró a Manuel Serrano/Randall Vigil

Los campeones reinantes Nivaldo Díaz y Sergio González, de Cuba, y Sara Hughes y Kelly Claes, de Estados Unidos, están entre los equipos inscritos para el evento de este fin de semana.

El destino turístico de fama internacional está siendo anfitrión al evento NORCECA por sexto año consecutivo con la participación de catorce parejas de mujeres y quince dúos de hombres que competirán por el premio total de US $ 16,000 y también puntos en la tabla de posiciones acumuladas hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Juegos Panamericanos.

Díaz y González, que están destinados a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, se llevaron a casa las medallas de oro en las dos paradas realizadas en Guaymas y La Paz, México este año y volvieron a Guaymas en abril para ganar (junto con Karell Peña y Daisel Quesada) la final masculina de la Copa Continental NORCECA.

El año pasado, el dúo cubano ganó el evento con una abrumadora victoria 21-13, 21-13 contra el binomio de Canadá de Christian Redmann y Felipe Humana-Paredes, que una vez más se han registrado para jugar aquí después de terminar segundos en North Bay, Canadá hace dos semanas.

Peña y Quesada han ganado el evento Punta Cana, celebrado en República Dominicana en los últimos dos años y son contendientes sólidos por la corona de los hombres en su hogar. Los canadienses Cameron Wheelan y Michael Plantinga que ganaron en Guanacaste, Costa Rica y fueron segundos en las Islas Caimán y terceros en North Bay, también se encuentran entre los favoritos aquí.

Hughes y Claes que están frescas de ganar el segmento de mujeres en North Bay, Canadá el 3 de julio, se coronaron el año pasado en Varadero después de su victoria 21-18, 24-22 sobre las cubanas Lianma Flores y Lidianni Echeverría. Fue la segunda medalla de oro para Hughes en la historia del Circuito NORCECA y la primera para Claes.

La competencia femenina en Varadero incluye el equipo de EEUU formado por Allison McColloch y Kelly Reeves, que terminó primero en Ciudad Guatemala y Guanacaste, Costa Rica este año y ganó también la medalla de plata en La Paz, México, y las de bronce en Guaymas y North Bay.

Lianma Flores y Leila Martínez, de Cuba, que ganaron el título en Punta Cana, República Dominicana y el bronce en Ciudad Guatemala, también son un equipo fuerte como para ser considerado entre los principales candidatos para una de las posiciones de podio aquí.

Julie Gordon y Brandie Wilkerson de Canadá, que terminaron segundo este año en Guatemala, Guaymas y North Bay, ganaron el torneo en La Paz y se encuentran entre los equipos favoritos en Varadero.

Los equipos inscritos para competir en Varadero:

Mujeres

Canadá-A (Julie Gordon/Brandie Wilkerson), Canadá-B (Megan Nagy/Marie-Christine Lapointe), Cuba-A (Lianma Flores/Leila Martinez), Cuba-B (Yanisleidis Sanchez/Lidiannis Echeverría), República Dominicana (Camila Monero/Jenny Paulino), El Salvador (Kathya Vasquez/María Vargas), Guadalupe (Abigael Benros/Euriel Kiffer), Guatemala (Natalia Girón/Estefanie Bethancourt),Jamaica (Kai Wright/Danielle Perry), México (Stephanie Burnside/Ana Ríos), Trinidad & Tobago (Rheeza Grant/Abby Blackman),Estados Unidos-A (Sara Hughes/Kelly Claes), Estados Unidos-B (Allison McColloch/Kelly Reeves), Islas Vírgenes EEUU (Amber Bennett/Melanie Valenciana).

Hombres

Canadá-A (Michael Plantinga/Cameron Wheelan), Canadá-B (Christian Redmann/Felipe Humana-Paredes), Cuba-A (Sergio Gonzalez/Nivaldo Diaz), Cuba-B (Karell Peña/Daisel Quesada), Curazao (Darwin Colina/Norandy Bonafasia), República Dominicana (Luis Castillo/William Sanchez), El Salvador (Carlos Escobar/David Vargas), Guatemala (Julio Recinos/Erick Garrido),Honduras (Manuel Serrano/Randall Vigil), Puerto Rico-A (Juan Ribas/Fernando Morales), Puerto Rico-B (Hector Soto/Kevin Rodriguez), Trinidad & Tobago (Daneil Williams/Simon Blake), Estados Unidos-A (David McKienzie/Andrew Dentler), Estados Unidos-B (Spencer McLachlin/Miles Evans), Islas Vírgenes EEUU (Jack Dietrich/Dillon Lesniak).


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus