Costa Rica asegura el Bronce Centroamericano

Saturday, July 30, 2016 :: 8:05 PM
CIUDAD DE PANAMA, Panamá, 30 de julio de 2016. Costa Rica aseguró el tercer lugar del Campeonato Centroamericano U23 Masculino que se realiza en la ciudad de Panamá, al derrotar 3 sets a 1 (25-15, 25-16, 14-25 y 25-14) a El Salvador, en su último juego del campeonato.

Costa Rica fue el primero en terminar su seis encuentros (descansa este domingo), matemáticamente ya no puede ser alcanzado por ningún equipo y tendrá que esperar los resultados de Panamá y Guatemala para ver si tiene opción de un segundo puesto.

El bloqueo y remates de Costa Rica fueron esenciales para la victoria, superando a El Salvador 12-2 y 40-29, respectivamente, en el saque ambos equipos tuvieron 9 aces.

Cesar Gómez brilló por Costa Rica con 18 puntos anotados con 5 de ellos por bloqueo, su compañero Walter Serrano anotó 14, de los cuales 12 fueron remates en la net. Por El Salvador, Rodrigo Sandoval terminó el juego con 10 puntos.

Mauricio Rivas, Capitán de El Salvador dijo “Estuvimos más concentrados y relajados, en el tercer set eso nos dio resultado. Aprovechamos más sus errores y tratamos de cometer menos nosotros”.

Andrés Araya, capitán de Costa Rica reconoció “el desempeño del equipo pudo haber sido mejor, sin embargo no estamos decepcionados, hicimos muchas cosas bien y por supuesto otras no tan bien, pero así es en el deporte”.

Cesar Salas, entrenador de Costa Rica comentó “sin ofender a nadie, este era un juego de trámite, para cumplir calendario, el juego se nos complicó en el tercer set, los jugadores se divirtieron en este juego y lo hicieron bien. Sobre el torneo, fue bastante difícil con equipos como Panamá, Guatemala y nosotros, que sabíamos que éramos los más fuertes, pudimos hacer más pero nos complicamos contra Panamá y Guatemala, y ahora ese es el resultado”.

 


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus