Equipos de AFECAVOL rumbo a Guaymas por el pase Olímpico

Tuesday, June 21, 2016 :: 9:00 PM
GUAYMAS, México, junio 21, 2016.- Los equipos que representan a la zona de AFECAVOL viajarán en los próximos días a las playas de Guaymas ubicadas en Sonora, México, en donde competirán del 21 al 27 de junio en la última fase de la Copa Continental NORCECA de Voleibol de Playa que otorga el último boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Nicaragua en masculino y femenino tomarán parte de las finales de la Copa junto a *Cuba, México, Puerto Rico, Jamaica, Barbados, Trinidad & Tobago, Islas Caimán y Surinam en mujeres; y a Canadá, Cuba, México, Puerto Rico, Islas Vírgenes EEUU, Trinidad & Tobago y Santa Lucía en hombres. *Por confirmar 

El evento clasificará al país campeón a los Juegos Olímpicos. Los países que terminen en segundo y tercer lugar competirán en el repechaje mundial, Copa del Mundo, en donde se conceden las últimas dos vacantes a Río.

Los países se enfrentarán en series al mejor de cinco juegos a través de una llave de doble eliminación y si la serie se empata 2-2, el ganador saldrá de un Set de Oro a 15 puntos. Si un país domina la serie 3-0, el cuarto juego ya no se disputará.

El miércoles se desarrollará la reunión técnica general, dándose a conocer los integrantes de los equipos participantes. La competencia iniciará el jueves extendiéndose hasta el domingo.


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus