AFECAVOL con la mira puesta en Río

Tuesday, May 10, 2016 :: 9:07 PM
SAN SALVADOR, El Salvador, 10 de mayo 2016.- Los cuatro equipos que representan la zona de AFECAVOL en la tercera fase femenina de la Copa Continental NORCECA Femenina de Voleibol de Playa que se disputará en El Salvador del 13 al 15 de mayo, tienen la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y El Salvador, que obtuvieron su clasificación en el evento de San Juan del Sur en 2015, se enfrentarán Trinidad & Tobago, Barbados, Jamaica, French St. Martin, Surinam, Islas Caimán, Islas Vírgenes EEUU y Santa Lucía, equipos que clasificaron  de la fase inter-zonal entre la Asociación Zonal de Voleibol del Caribe (CAZOVA) y la Asociación de Voleibol del Caribe del Este (ECVA).

Para continuar a la siguiente ronda Preolímpica, los países competirán en series y los finalistas del evento avanzarán a la cuarta y última fase a disputarse en junio en Acapulco en donde se enfrentarán a los equipos de la Zona Central de NORCECA.

Costa Rica, campeón de la zona, tiene inscritas a las experimentadas Karen Cope y Natalia Alfaro como equipo uno y a Valeria Valenciano junto a Marcela Araya como equipo dos.

Por Guatemala, segundo en el ranking, competirán Natalia Girón y Estefanie Bethcancourt así como las hermanas María José y María Andrea Orellana. Las terceras del ranking, representando a Nicaragua, son Claudia Machado haciendo equipo con Lolette Rodríguez y Valeria Mendoza con Socorro López.

Completan la lista de AFECAVOL las anfitrionas de El Salvador, Marcela Avalos y Laura Molina, y Kathya Vásquez con María Fernanda Vargas.

El jueves 12 se espera el arribo de los equipos y del comité de control; además se efectuarán las respectivas inspecciones, así como la reunión técnica general. La competencia será en las canchas de arena de la Federación Salvadoreña de Voleibol –FESAVOL– de viernes a domingo.

Composición de Equipos

*registro oficial en la reunión preliminar

Islas Caimán-A Chante Smith/Ileann Powery Islas Caimán-B Jessica Wolfenden/Stefania Gandolfi; Islas Vírgenes EEUU-A Amber Bennet/Melanie Valeniana; Islas Vírgenes EEUU-B Manika Charles/Lisa Jedlicka; Surinam-A Chagnaz Frankel/Chaveli Wip; Surinam-B Sandrina Hunsel/Cheryl Brunings; El Salvador-A Marcela Avalaos/Laura Molina; El Salvador-B Kathya Vásquez/Ma. Fernanda Vargas; San Martín Francesa-A Valerie Damaseau/Audrey Gil; San Martín Francesa-B Melodie Benhamou/Jacqueline Hodge; Costa Rica-A Karen Cope/Natalia Alfaro; Costa Rica-B Valeria Valenciano/Marcela Araya; Barbados-A Sharon Bovell/Anthazia Mason; Barbados-B Shari Mathews/Anicia Wood; Guatemala-A Natalia Girón/Estefanie Bethancourt; Guatemala-B Ma. José Orellana/Ma. Andrea Orellana; Jamaica-A Alicia Malcolm/Sashalee Wallen; Jamaica-B Daniella Perry/Kai Wright; Nicaragua-A Claudia Machado/Lolette Rodríguez; Nicaragua-B Valeria Mendoza/Socorro López; Santa Lucía-A Lisa Casimie/Jamilla Lansiquot; Santa Lucía-B Dala Noel/Kerin Neptune; Trinidad & Tobago-A Abby Blackman/Rheza Grant; Trinidad & Tobago-B Ayana Dyette/Malika Davidson

 


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus