Siete equipos de Centroamérica en Punta Cana

Thursday, April 28, 2016 :: 8:42 PM
PUNTA CANA, República Dominicana, 28 de Abril, 2016 – Centroamérica competirá con siete equipos en el Torneo de Voleibol de Playa en Punta Cana, la sexta parada del Circuito NORCECA 2016 del 29 de abril al 1 de mayo.

Costa Rica y Nicaragua presentan un equipo en cada rama, en tanto que El Salvador lo hará sólo en mujeres, y Guatemala junto a Honduras en hombres.

El dúo de Andy Leonardo y Luis García de Guatemala, terceros en Playa Tamarindo, están inscritos entre los 18 equipos de hombres. Por Costa Rica, Sebastián Valenciano hará mancuerna con Alejandro González, además están Jesús Oliva y Manfredo Hernández de Honduras, así como Denis López y Gerson Contreras de Nicaragua.

En mujeres están inscritas Valeria Valenciana y Marcela Araya de Costa Rica, Marcela Avalos y Laura Molina de El Salvador, y Socorro López/Claudia Machado de Nicaragua.

El torneo tendrá un alto nivel con equipos los equipos de Estados Unidos de los hermanos Trevor y Taylor Crabb y Betsi Flint y Kelley Larsen, ganadores en Islas Caimán la semana pasada. También participan los campeones defensores Karell Peña y Daisel Quesada, de Cuba.

Cameron Wheelan y Michael Plantinga, de Canadá, que fueron derrotados por los hermanos Crabb la semana pasada después de ganar el título en Costa Rica, se encuentran también entre los participantes; así como Daneil Williams y Fabien Whitfield, de Trinidad & Tobago, segundos en Costa Rica.

En su búsqueda de un segundo título consecutivo, el dúo de Flint/Larsen tendrán que superar la oposición representada por equipos fuertes de Canadá y Cuba.

Julie Gordon y Brandie Wilkerson, ganadores en La Paz, México este año después de medallas de bronce en los dos primeros eventos en Guatemala y Guaymas, México, estarán tratando de regresar al podio después de haber sido eliminadas en los dos últimos eventos.

Las cubanas Lianma Flores y Leila Martínez, medallistas de bronce en el torneo de apertura en Guatemala, se encuentran también entre las favoritas antes del torneo en el segmento de las mujeres.

*El registro de equipos será oficial durante la reunión técnica.

*Equipos de Mujeres Canadá-A (Julie Gordon/Brandie Wilkerson), Canadá-B (Megan Nagy/Marie Christine Lapointe), Costa Rica (Valeria Valenciana/Marcela Araya), Cuba (Lianma Flores/Leila Martinez), República Dominicana-A (Raquel Ferrand/Camila Moreno), República Dominicana-B (Jenny Paulino/Hohanny Lake), El Salvador (Marcela Ávalos/Laura Molina), Jamaica (Danielle Perry/Kai Wright), México-A (Claudia Rios/Gloria Santoyo), México-B (Stephanie Burnside/Diana Valdez), Nicaragua (Socorro López/Claudia Machado), Trinidad & Tobago (Ayana Dyette/Malika Davidson), Estados Unidos-A (Betsi Flint/Kelley Larsen), Estados Unidos-B (Angela Bensend/Geena Urango), Islas Vírgenes de EEUU (Amber Bennett/Melanie Valenciana).

*Equipos de Hombres Canadá-A (Cameron Wheelan/Michael Plantinga), Canadá-B (Aaron Nusbaum/Ryan Vandenburg), Costa Rica (Sebastián Valenciano/Alejandro González), Cuba (Karell Peña/Daisel Quesada), Curazao (Darwin Colina(Norandy Bonifasia), República Dominicana-A (William Sánchez/Luis Castillo), República Dominicana-B (Alex Medina/Wilson Marte), Guadalupe (Arnouts Baptiste/Cedric Lavoye), Guatemala (Luis García/Andy Leonardo), Honduras (Jesus Oliva/Manfredo Hernandez), Jamaica (Mark Lewis/Ryck Webb), México (Josué Gaxiola/José Rubio), Nicaragua (Denis Lopez /Gerson Contreras), St Kitts & Nevis (Stedroy Collins/Rohan Jeffers), Trinidad & Tobago (Daneil Williams/Fabien Whitfield), Estados Unidos-A (Trevor Crabb/Taylor Crabb),Estados Unidos-B (Ed Ratledge/Ty Loomis), Islas Vírgenes de EEUU (Brian Kwasny/Dillon Lesniak)


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus