Se acerca la III Parada del Tour NORCECA

Wednesday, April 6, 2016 :: 10:12 PM
LA PAZ, México 6 de abril de 2016 –El próximo torneo del Circuito NORCECA 2016 de Voleibol de Playa se desarrollará del 8 al 10 de abril en La Paz, Baja California, México, con una competencia exigente, en donde la representación centroamericana la conforman ocho equipos.

En la rama masculina, Costa Rica (Sebastián Valenciano/Richard Smith), El Salvador (Carlos Escobar/David Vargas), Guatemala (Moisés Reyes/Erick Garrido),Honduras (Manuel Serrano/Randall Vigil) y Nicaragua (Winston Calderón/Miguel López) y en la rama femenina Costa Rica (Karen Cope/Natalia Alfaro), Guatemala (Dayrin Alarcón/Ana Villagrán) y El Salvador(Kathya Vásquez/María Vargas).

Los cubanos Nivaldo Díaz y Sergio González, son el equipo más fuerte en hombres; han ganado seis medallas de oro, además de una de plata y una de bronce, en una participación esporádica, desde 2014 que han estado asociados. Durante ese período, el dúo ganó también la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos en Guadalajara, México en 2014 y el bronce en los Juegos Panamericanos de 2015 en Toronto.

También competirán los hermanos Trevor y Taylor Crabb, de EEUU, ganadores en la Ciudad de Guatemala y medallistas de bronce en Guaymas, México la semana pasada, así como sus compatriotas Stafford Slick y William Allen, quienes terminaron terceros y segundos, respectivamente, en los dos primeros eventos del año.

Uno de los equipos que representan a México es el formado por José Luis Rubio y Josué Gaxiola quienes terminaron en segundo en el torneo apertura y concluyeron cuartos la semana pasada después de perder una batalla de tres sets contra los hermanos Crabb.

En el lado de las mujeres, las estadounidenses Kimberly Dicello y Kendra Vanzwieten van por su segunda victoria después de su triunfo en Guaymas sobre la pareja canadiense de Julie Gordon y Brandie Wilkerson, quienes han finalizado segundas dos veces este año y es probable que esperen ir un paso más alto en La Paz.

Las compatriotas Kelly Reeves y Allison Daley-McColloch, quienes reclamaron las medallas de oro en Ciudad de Guatemala y se llevaron el bronce en Guaymas, completan los equipos de EEUU para la tercera etapa del circuito.

La competencia femenina también incluye a la canadiense Caleigh Whitaker , dos veces medallista de oro acompañada de Sphie Bukovec. Hacen su debut en la temporada  Natalia Alfaro y Karen Cope, de Costa Rica, medallistas de plata el año pasado en Santa Lucía y medallistas de bronce en Varadero, Cuba.

Equipos de Hombres

Canadá-A (Christian Redmann/Felipe Humana), Canadá-B (Cameron Wheelan/Michael Plantinga), Costa Rica (Sebastián Valenciano/Richard Smith), Cuba (Nivaldo Díaz/Sergio González), República Dominicana (William Sánchez/Luis Rodríguez), El Salvador (Carlos Escobar/David Vargas), Guatemala (Moisés Reyes/Erick Garrido), Honduras (Manuel Serrano/Randall Vigil),México-A (José Rubio/Josué Gaxiola), México-B (Juan Revuelta/Ricardo Galindo), Nicaragua (Winston Calderón/Miguel López), Santa Lucia (Darnel Eudoxie/Tevin St Jean), Trinidad & Tobago (Daneil Williams/Fabiel Whitfield), Estados Unidos-A (Taylor Crabb/Trevor Crabb), Estados Unidos-B (Stafford Slick/William Allen), Islas Vírgenes de EEUU (Marc Lomeli/Dillon Lesniak).

Equipos de Mujeres

Canadá-A (Julie Gordon/Brandie Wilkerson), Canadá-B (Caleigh Whitaker/Sophie Bukovec), Costa Rica (Karen Cope/Natalia Alfaro), Guadalupe (Veronique Berthelot/Silvia Sidney), Guatemala (Dayrin Alarcón/Ana Villagrán), El Salvador (Kathya Vásquez/María Vargas), México-A (Claudia Ríos/Gloria Santoyo), México-B (Diana Estrada/Ana Ríos), México-C (Stephanie Burnside/Zaira Orellana), Trinidad & Tobago (Ayana Dyette/Malika Davidson), Estados Unidos-A (Kimberly Dicello/Kendra Vanzwieten), Estados Unidos-B (Kelly Reeves/Allison Daley-McColloch).

Ganadores en 2016

Ciudad Guatemala

USA Trevor Crabb/Taylor Crabb (H)

USA Kelly Reeves/Allison Daley-McColloch (M)

Guaymas, México

CUB Nivaldo Díaz/Sergio González (H)

USA Kimberly Dicello/Kendra Vanzwieten (M)


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus