Islas Caimán recibe la V Parada del Tour NORCECA 2016

Wednesday, April 20, 2016 :: 12:30 PM
GRAN CAIMAN, 19 de abril de 2016 – Islas Caimán recibe por octavo año consecutivo en Seven Miles Beach y este año será la sede de la V Parada del 22 al 24 de abril con equipos provenientes de quince países.

Hablando de los equipos que representan la zona de Afecavol, están inscritos Costa Rica, El Salvador y Honduras en ambas ramas, Belice y Nicaragua participarán en mujeres, en tanto que Guatemala estará presente en hombres.

Después de tener éxito en Costa Rica el pasado fin de semana, Cameron Wheelan/Michael Plantinga, de Canadá, estará buscando repetir su victoria cuando sometieron a Daneil Williams/Fabien Whitfield, de Trinidad & Tobago por las medallas de oro. Para los trinitarios fue su mejor resultado en NORCECA después de tres medallas de bronce en años anteriores que datan del 2012.

Andy Leonardo, de Guatemala, quien se llevó la medalla de bronce en Guanacaste jugando con Luis García, estará haciendo equipo con Erick Garrido. El dúo Leonardo/Garrido tiene dos bronces en su hoja de vida de NORCECA.

Añadido a la mezcla estará el fuerte equipo de EEUU de los hermanos Trevor y Taylor Crabb, ganadores de la apertura de la temporada en Guatemala y medallistas de bronce en Guaymas y La Paz, los tres eventos en que han participado este año.

En el segmento de las mujeres, Julie Gordon y Brandie Wilkerson, de Canadá, ganadoras de las medallas de plata en los dos primeros eventos de 2016, seguido de las medallas de oro en La Paz, son fuertes candidatas para volver al podio en Gran Caimán después de haber sido eliminadas en cuartos de final en Guanacaste.

Betsi Flint y Kelley Larson, de Estados Unidos, disfrutaron de un debut auspicioso en NORCECA con un tercer lugar en el podio la semana pasada, así que tienen que ser consideradas competidoras serias en su segunda aparición.

Karen Cope y Nathalia Alfaro, de Costa Rica, medallistas de plata el año pasado en Santa Lucía, han terminado cuartas en los dos últimos torneos y Gran Caimán parece ser un buen escenario para mejorar.

Los equipos competirán en el juego de grupo de los ocho lugares en los cuartos de final con el resto de los equipos que juegan para las posiciones de 9 a 16.

Previos ganadores en 2016:

Ciudad Guatemala

USA Trevor Crabb/Taylor Crabb (H)

USA Kelly Reeves/Allison Daley-McColloch (M)

Guaymas, México

CUB Nivaldo Díaz/Sergio González (H)

USA Kimberly Dicello/Kendra Vanzwieten (M)

La Paz, México

CUB Nivaldo Díaz/Sergio González (H)

CAN Julie Gordon/Brandie Wilkerson (M)

Guanacaste, Costa Rica

CAN Cameron Wheelan/Michael Plantinga (H)

USA Kelly Reeves/Allison Daley-McColloch (M)

 

*El listado de equipos se confirma durante la revisión preliminar

*Equipos de Mujeres Belice (Shantell Arnold/Kelsey Balderamos), Canadá-A (Julie Gordon/Brandie Wilkerson), Canadá-B (Marie Lapoint/Megan Nagy), Islas Caimán-A (Jessica Wolfenden/Stefanie Gandolfi), Islas Caimán-B (Chante Smith/Ileann Powery), Costa Rica (Karen Cope/Nathalia Alfaro), El Salvador (Maria Ávalos/Laura Molina), Honduras (Christianne Etches/Jarisa Hynds), Jamaica (Danielle Perry/Kai Wright), México (Claudia Ríos/Gloria Santoyo), Nicaragua (Elia Torres/Lolette Rodríguez), San Cristóbal & Nevis (Brenda Allen/Genele Howell), Trinidad & Tobago (Malika Davidson/Ayana Dyette), Estados Unidos-A (Betsi  Flint/Kelley Larsen), Estados Unidos-B (Greena Urango/Angela Bensend), Islas Vírgenes EEUU (Manika Charles/Lisa Jedlicka).

*Equipos de Hombres  Canadá-A (Michael Plantinga/Cameron Wheelan), Canadá-B (Aron Nusbaum/Ryan Vandeburg), Islas Caimán (Olney Thompson/Phillippe Deslandes), Costa Rica (Bryan Monge/Richard Smith), Curazao (Jeandro Tokay/Henrich Daal), El Salvador (David Vargas/Carlos Escobar), Guadalupe (Sebastian Darchicourt/Guillame Coudeuylle), Guatemala (Andy Leonardo/Erick Garrido), Honduras (Jesus Oliva/Manuel Serrano), Jamaica (Triston Hitchaman/Christopher Walters), San Cristóbal & Nevis (St Clair Hodge/Kemoroy Percival), Trinidad & Tobago (Daneil Williams/Fabien Whitfield), Estados Unidos-A (Taylor Crabb/Trevor Crabb), Estados Unidos-B (Ed Ratledge/Ty Loomis), Islas Vírgenes EEUU (Brian Kwasny/Marc Lomeli).


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus