Solido ataque de Costa Rica vence a Honduras

Thursday, December 10, 2015 :: 8:00 PM
MANAGUA, Nicaragua, jueves 10 de diciembre 2015. Costa Rica llegó a tres victorias sin derrota en el XVI Campeonato Centroamericano U-20 de Voleibol Femenino al vencer 3-0 a Honduras (25-21, 25-23, 25-20) en el cuarto día de actividad en el Polideportivo España de Managua.

Allison Font con 20 puntos lideró el ataque de Costa Rica que esta vez estuvo imparable con 41 puntos, por 27 de Honduras. Edya Espinoza también aportó 16 unidades para Costa Rica; Cecille Johnson quedó con 19 por Honduras y Ruth Aguilar con 8.

En bloqueo Costa Rica lideró 7-6, pero las hondureñas fueron mejor 7-6 en servicio, y no pudieron aprovechar los 25 puntos por errores de las contrarias, mientras cometieron 21.

Mariana Rodríguez, capitana de Costa Rica, dijo “generalmente cuando hay equipos que son similares, tanto en ataque, como defensa, lo que hace la diferencia es el factor emocional y apegarse al sistema, hacer lo que nosotras sabemos y eso fue todo. Antes del juego nos preparamos, dijimos que llegaríamos a celebrar, a jugar, a divertirnos y seguir las instrucciones del entrenador”.

El entrenador de Costa Rica, Andrés López señaló “lo importante fue que las chicas respetaron el sistema de juego planteado… obviamente siempre hay errores, pero el beneficio de respetar un sistema es que los puntos vienen por orden. Controlamos la jugadora principal del otro equipo, hizo puntos, pero no los que acostumbra”.

La capitana de Honduras, Ruth Aguilar manifestó “nosotras veníamos con la mente para ganar, tratamos, lo dimos todo, pero no se pudo, Costa Rica tiene un gran equipo y sabemos que le dimos lucha”.

Marcos Tejeda, entrenador cubano de Honduras, comentó “nunca podíamos mantener la ventaja, fallamos mucho, tuvimos problemas con la recepción y eso perjudicó a la atacadora principal porque no le llegó cómoda la pelota. Los errores te dicen que aunque batalles no te saldrán las cosas bien”.

Costa Rica se mide este viernes ante Belice a las 3:00 p.m., y a las 5:00 p.m. Honduras va ante Panamá.


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus