Managua con casa llena

Sunday, December 6, 2015 :: 9:00 PM
Entrenadores de Centroamérica
Managua, Nicaragua. 6 de diciembre 2015. Siete países compartiendo los mismos objetivos: ubicarse en el podium y trabajar con los nuevos talentos de cara a las selecciones mayores durante el VXI Campeonato Centroamericano Sub 20 femenino de voleibol que iniciará este lunes 7 de diciembre en el Polideportivo España, de Managua.

 “Agradezco a la Asociación de Federaciones Centroamericanas de Voleibol (AFECAVOL) por permitir organizar este torneo que tiene relevancia por ser el seguimiento a los nuevos valores” dijo la Ing. Bertha Cuadra, Presidente del Comité de Control durante la reunión técnica, luego de dar la bienvenida a todas las delegaciones.

El gimnasio cuenta con un piso sintético que donó la Confederación NORCECA, “este piso sintético está destinado para el gimnasio de voleibol que se está construyendo en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), pero aprovechamos para usarlo en este torneo que tiene gran importancia para nosotros como región”, señaló Cuadra.

Los entrenadores de las diferentes selecciones catalogan el torneo muy competitivo, con nivel parejo en los equipos, lo que le dará mayor atractivo a cada uno de los juegos.

El entrenador de Honduras, Marcos Antonio Tejeda dijo que “Será un torneo bonito, para disfrutar. Traemos un equipo creo que bastante competitivo, la mayoría de las niñas hicieron el torneo Sub 18 y hemos entrenado bastante bien para este Campeonato”.

“Venimos a tratar de hacer un buen torneo, pensamos que nuestro equipo está competitivo como los demás países. Que en cada partido salgamos a dar lo mejor”, señaló Tejeda.

En tanto, la entrenadora de Nicaragua, Claudia  Noguera, expresó que “fuimos subcampeonas hace dos años y ahora queremos la medalla de oro, sabemos que es difícil, sobre todo por que la mayoría de nuestras jugadoras es la primera vez que compite en un torneo internacional”.

En tanto, la asistente del entrenador de Panamá, Jenny Madrid, agregó que “es un grupo totalmente nuevo, tenemos muchas jugadoras de varios puntos del país, algunas han estado en Sub 21 o Sub 23, quienes agregan experiencia. Tratamos de hacer juego en equipo las últimas dos semanas, eso es clave. Venimos a competir, sino competimos no podemos optar a medallas”.

El entrenador Costa Rica, Andrés López Castro, dijo que “hemos analizado que hemos estado en el podium casi todas las ediciones de este torneo y esa es la intención, volver estar ahí. Traemos un equipo variado en edades, apenas tres chicas con el límite de edad, pero estamos trabajando para futuro. El proyecto es que las chicas lleguen a la Selección Mayor y si ganan acá pues perfecto, sino igual el proyecto es a largo plazo”.

Por su parte, el entrenador de Belice, Albert Humes, dijo que “como el resto de equipos Belice quiere estar entre los medallistas y pelear por la medalla de oro. Tenemos una mejor preparación que hace dos años, con un equipo joven, muy variado en edades. Por eso la parte mental es muy importante, puede ser un inconveniente, pero traemos una mentalidad ganadora”.

William Fernández, entrenador de Guatemala, comentó que “el equipo viene bien preparado, es un torneo difícil porque todos quieren ser campeones, pero la meta siempre es revalidar el título (obtenido en las últimas dos ediciones consecutivas)”.

El entrenador de El Salvador, Dany Calderón, expresó que “como todos, buscamos ganar el torneo y hemos preparado un equipo para estar en el podium. Sabemos que los otros países se han preparado fuerte, pero la idea es dar lo mejor en la competencia”.


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus