Honduras remonta y supera a Nicaragua

Tuesday, December 8, 2015 :: 10:57 PM
MANAGUA, Nicaragua. Martes 8 de diciembre 2015. Honduras venció 3-1 (23-25, 25-19, 25-14, 25-22) a Nicaragua en el último partido de la segunda jornada del XVI Campeonato Centroamericano U-20 de Voleibol Femenino.

Cecille Johnson lideró a las hondureñas con 18 puntos y Nataly Pérez agregó 10 puntos, mientras que Ditzy Ortiz fue la mejor para las anfitrionas con 17 unidades; más 12 de María Belén Arcia y Dalia Conto aportaron 12 y 10 puntos respectivamente.

Honduras se recuperó de perder el primer set 25-23, aprovechando los errores de Nicaragua que le concedió 52 puntos, limitando los propios a 24, lo que hizo la diferencia del partido. Las locales fueron mejor en el ataque 37-33 y Honduras se impuso 5-3 en el bloqueo.

Ruth Aguilar, capitana de Honduras, señaló “fue un buen juego, tuvimos nuestros altos y bajos, pero al final supimos resolver el partido y ganarlo. Luego que perdimos el primer set, dejamos todo atrás, nos concentramos en lo que venía y tratamos de cerrar el juego”.

Marcos Tejada, entrenador de Honduras, dijo “creo que debimos haber ganado en tres sets, sin subestimar a Nicaragua. Empezaron temerarias, un poco la presión del público, pero luego encontraron su paso. El saque fue un aspecto fundamental, así como el ataque, además que Nicaragua cometió muchas faltas y eso te da más ventaja”.

Andrea Pereira, capitana de Nicaragua, comentó “jugamos muy bien a pesar que perdimos, nos desconcentramos a partir que nuestra jugadora se lesionó (María Cristina Cruz se lesionó en el segundo set), creo que luchamos y los nervios nos afectaron por ser el primer juego, pero esto está comenzado apenas”.

Claudia Noguera, entrenadora de Nicaragua, agregó “la parte de los nervios fue fundamental en eso. Ellas salieron convencidas que pueden jugar más de lo que mostraron. No decayeron y mañana darán todo. Después del segundo set estuvieron peleando todo el juego, pero también están los errores que cometimos, trataremos de mejorarlos”.

Nicaragua jugará este miércoles a las 7:00 p.m. ante Panamá y Honduras lo hará a las 5:00 p.m. ante Costa Rica.


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus