Honduras gana batalla a El Salvador

Saturday, December 12, 2015 :: 11:00 PM
MANAGUA, Nicaragua, sábado 12 de diciembre 2015. Honduras (4-2) finalizó su participación en el XVI Campeonato Centroamericano U-20 de Voleibol Femenino venciendo 3-1 a El Salvador (25-17, 23-25, 25-23, 25-12) y ocupa, por el momento, el tercer lugar con 18 puntos.

Cecille Johnson terminó con 28 puntos, la máxima puntuación de una jugadora en el torneo, y Nataly Pérez aportó 13. Gabriela Funes con 12 y Blanca Colato con 10, fueron las mejores de El Salvador.

Honduras dominó el ataque 47-34, el bloqueo 11-7 y el servicio 8-4, y ambos equipos consiguieron 32 puntos por errores del oponente.

Johnson, la mejor anotadora del juego, muy emocionada dijo “me siento feliz porque ganamos, jugamos bien. Es un logro gracias a los entrenamientos, yo entreno dos veces al día, por la mañana y por la noche y a eso se deben los resultados”.

En tanto, la capitana de Honduras, Ruth Aguilar, comentó “este era uno de los partidos más importantes porque peleamos por estar en el medallero, dimos todo en la cancha y conseguimos el resultado que queríamos. El triunfo se debió a la pasión que le tenemos a nuestro país, peleamos por él jugando voleibol”.

Marcos Tejeda, entrenador de Honduras, expresó “El Salvador es un equipo muy combativo, que para vencerlo hay que anularle a sus jugadoras claves, es muy batallador; admiro ese  equipo y siento que han hecho un gran trabajo. Nuestro equipo hoy se comportó a gran altura, ha venido jugando mejor, eso nos faltaba, agruparnos más, jugando más como equipo, estoy satisfecho, por el momento, porque hay cosas todavía que hay que hacer y creo que esto es un buen inicio”.

Laura Villalobos, capitana de El Salvador, dijo “podíamos dar más, creo que entramos muy confiadas, en realidad no nos juntamos, no tuvimos la mejor actitud”.

Dany Calderón, entrenador de El Salvador, señaló que la concentración es lo más importante en estos partidos. “Si se desconcentran una o dos jugadoras difícilmente se puede hacer algo, y en esta categoría es complicado mantener la concentración, aunque veníamos lográndolo. Creo que también nos estudiaron bien y el servicio nos hizo mucho daño”.

Honduras no tiene partido pendientes, mientras El Salvador, con 11 puntos, enfrentará a Panamá a las 3:00 p.m. este domingo.


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus