Guatemala gana batalla a El Salvador

Wednesday, December 9, 2015 :: 6:15 PM
MANAGUA, Nicaragua, miércoles 9 de diciembre 2015. Guatemala logró su segundo triunfo en el XVI Campeonato Centroamericano U-20 de Voleibol Femenino al vencer 3-0 (25-23, 25-19, 25-18) a El Salvador, en la tercera jornada que se realiza en el Polideportivo España de esta ciudad.

A pesar de la presión de las salvadoreñas, sobre todo en los dos primeros sets, Guatemala logró imponerse a base de su ataque, con el que consiguió 35 puntos, por 22 de El Salvador. Las guatemaltecas lideraron 7-4 en el bloqueo, pero se quedaron atrás en el servicio 4-8. En los puntos por errores, El Salvador cometió 29 y Guatemala 26.

Nuevamente la capitana María Renee García fue la mejor de Guatemala al anotar 15 puntos y Sabrina Salcedo aportó 10.  Por El Salvador Gabriela Funes terminó con 14 y Marcela Soriano con 8.

García comentó que la clave para conseguir la victoria fue “esta vez las esquinas nos aportaron bastante y a pesar de la presión no bajamos el ánimo. Hay que hablar que nunca hay que bajar el ánimo porque nos puede costar un partido”.

William Fernández, entrenador de Guatemala, dijo “fue un triunfo muy sufrido, se aplicó mucho El Salvador, felicito al equipo porque nos estudiaron bien y nos encontraron la debilidad, aunque eso nos sirve para ajustarnos de cara a los siguientes juegos. Lo importante es que logramos los cinco puntos, con todo y que no se está jugando bien”.

Laura Villalobos, capitana de El Salvador, dijo  “los primeros dos sets estuvieron bastante bien, estábamos en la pelea y solo nos hizo falta un empujón, pero en el tercero si nos fue horrible. Con Nicaragua creo que podemos llegar a jugar mejor”.

Dany Calderón, entrenador de El Salvador, manifestó  “no iba a ser fácil con Guatemala, tratamos de estudiarlos lo más que se pudo, incluso hicimos que sacaran a una de sus atacantes más fuertes, Kimberly Cardona, anulamos a su capitana, pero fallamos un poco en la parte táctica para que las niñas hicieran las cosas como se mandó”.

El Salvador enfrentará este jueves a las 7:00 p.m. a Nicaragua, mientras Guatemala va ante Panamá a las 5:00 p.m.


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus