Guatemala endereza y supera a Honduras

Monday, December 7, 2015 :: 5:40 PM
MANAGUA, Nicaragua, lunes 7 de diciembre 2015. Guatemala inició con una victoria 3-0 (25-19, 27-25, 25-21) sobre Honduras en el XVI Campeonato Centroamericano U-20 de Voleibol Femenino que inició este lunes en el Polideportivo España de esta ciudad.

La Selección de Guatemala enderezó un partido que estaba complicado, sobre todo en el segundo set, que perdía 23-24, pero logró ganarlo 27-25, para quedarse también con el juego, lideradas por su capitana María Renee García que anotó 24 puntos, por 12 de Kimberly Cardona. Por Honduras la mejor fue Cecille Johnson con 14 y 10 de Nataly Pérez.

Las guatemaltecas lideraron el ataque con 40 puntos por 26 de Honduras y en servicio 7-4, pero las hondureñas fueron mejor en bloqueo 11-8. Guatemala anotó 22 puntos a través de errores de Honduras, que no supo aprovechar los 24 de las contrarias.

La capitana de Guatemala, García, señaló que “lo que nos permitió obtener la victoria fue que jugamos con ánimos y mucha alegría, porque se maneja mucha presión al ser el primer partido. Desde Guatemala nos preparamos para venir desde abajo y subir, siempre luchamos hasta el final y no damos nada por perdido”.

William Fernández, entrenador de Guatemala, dijo que “el primer partido siempre es difícil, aunque no jugamos al nivel acostumbrado, logramos sacar los cinco puntos, pero hay que analizar y sacar detalles. El segundo set fue clave y lo sacamos porque las muchachas nunca se dieron por vencidas”.

Ruth Aguilar, capitana de Honduras, dijo que “fue un buen partido, tratamos de dar todo en la cancha, tuvimos nuestras dificultades en el complejo 1, pero supimos resolver muy bien el complejo dos, aunque al final no pudimos sacar el resultado. Tenemos mucho que mejorar”.

Marcos Tejeda, entrenador de Honduras, comentó que “pienso que Guatemala jugó su partido y nosotros no hicimos el nuestro, no cumplimos con varias cosas tácticas que se plantearon y obviamente eso afectó en el resultado. Cometimos muchas faltas, estuvieron indecisas en momentos claves y si no aprovechas para hacer los puntos te los hacen “.

Honduras enfrentará este martes a las 7:00 p.m. a Nicaragua, que no jugó en la primera jornada, mientras Guatemala queda bye y será hasta el miércoles que enfrente a El Salvador.


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus