Guatemala con paso firme

Saturday, December 12, 2015 :: 11:05 PM
MANAGUA, Nicaragua, sábado 12 de diciembre 2015. Guatemala (5-0) venció 3-0 a Belice (25-16, 25-22, 25-9) en el XVI Campeonato Centroamericano U-20 de Voleibol y este domingo se jugará el invicto ante Costa Rica en su último partido del torneo.

Martha Guillermo y la capitana María Renee García anotaron 11 puntos cada una, mientras Diego Kori fue la mejor por Belice con 10 unidades.

Guatemala fue superior en todo a Belice, en ataque 25-12, bloqueo 6-3 y el servicio 6-2, con 38 puntos por errores para Guatemala que cometió 30.

García, capitana de Guatemala, dijo que “siempre nos dicen que lo que entrenamos hay que usarlo en la cancha y cómo jugamos un partido hay que hacerlo siempre, aunque no todas las veces salen las cosas igual, hoy arrancamos mal, pero a medida que vamos avanzando somos imparables y mañana (domingo) vamos con todo, venimos a defender nuestro título”.

El entrenador de Guatemala, William Fernández comentó “hoy tuvimos la oportunidad de meter a todas las atletas para que estén listas para el día de mañana, teníamos una atleta lesionada ya se nos recuperó (Zuellen Hernández) y mañana es la gran final, la que todos esperamos, Costa Rica contra Guatemala, un clásico del voleibol Centroamericano”.

Guatemala y Costa Rica jugarán a las 5:00 p.m. este domingo, mientras Belice cerrará el torneo ante Nicaragua a as 7:00 p.m.


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus