El Salvador finaliza en cuarto puesto al vencer a Panama

Sunday, December 13, 2015 :: 7:35 PM
MANAGUA, Nicaragua, domingo 13 de diciembre 2015. El Salvador logró un triunfo 3-1 sobre Panamá (25-21, 25-13, 23-25, 25-12) en la última jornada del XVI Campeonato Centroamericano U-20 de Voleibol, quedando en la cuarta posición con 15 puntos y registro de tres ganados y tres perdidos.

Gabriela Funes terminó con 22 puntos por El Salvador y 15 de Blanca Colato, mientras por Panamá la capitana Yileen Ng aportó 20. El ataque salvadoreño consiguió 38 puntos por 26 de sus rivales y en servicio 15-7, mientras las panameñas fueron ligeramente superiores en bloqueo 5-4, además El Salvador sumó 41 puntos por errores contrarios, y cometió 33.

La capitana de El Salvador, Laura Villalobos, de 15 años, reconoció que su equipo tenía nivel para pelear por las medallas, pero las cosas no salieron como querían. “Realmente creo que pudimos hacer un poco más, salieron distintas las cosas como esperamos”.

Villalobos, a pesar de su edad, cargó con la responsabilidad de guiar a sus compañeras, y lo hizo de buena manera. “Si hice algo bueno fue porque el hecho de que me gusta lo que hago, me gusta el voleibol y siempre quiero destacarme más y más. Creo que pude dar más, quizá di lo que tenía, porque en algunos partidos el cansancio era demasiado porque jugué en todos y casi no salí”, agregó la capitana salvadoreña.

En tanto, la mejor anotadora de Panamá, Yileen Ng, de 17 años, consideró que tenían un buen equipo, pero la parte emocional fue importante. “A veces nos desanimamos mucho, pero es un nuevo comienzo para el voleibol de Panamá. Dimos todo y aunque el resultado no fue lo que queríamos fue un muy buen torneo”.

La oriunda de Colón, Panamá, señaló que “la experiencia servirá para el futuro, tenemos que mejorar mucho en ataque y defensa para poder concretar con los objetivos que nos tracemos”.

Panamá terminó sin victorias en seis juegos, solamente ganando un set a El Salvador, pero dieron batalla a fuertes equipos como Nicaragua, Guatemala y Costa Rica.


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus