Costa Rica vence a Panama

Tuesday, December 8, 2015 :: 5:55 PM
MANAGUA, Nicaragua, martes 8 de diciembre 2015. Costa Rica se impuso en tres sets a Panamá (25-15, 25-15, 27-25) logrando su segundo éxito en el XVI Campeonato Centroamericano U-20 de Voleibol Femenino, mientras las panameñas tienen dos derrotas.

Las costarricenses aventajaron a Panamá en ataque 39 por 16, y en servicio 9-5, mientras en bloqueo las panameñas tuvieron cinco puntos y Costa Rica no logró unidades en ese sector. Los errores de Panamá produjeron 39 puntos a sus contrarias, por apenas 19.

La mejor anotadora de Costa Rica fue Allison Font con 18 puntos y Edya Espinoza terminó con 13. Por Panamá la capitana Yileen Ng logró 16 unidades.

Mariana Rodríguez, capitana de Costa Rica “llegamos al partido y nos encontramos a un Panamá bien concentrado en la defensa, luchó mucho, tenemos que felicitarlas porque pelearon bastante. Creo que al final en el tercer set nos desconcentramos, el entrenador hizo algunos cambios y pues también estaban los nervios, pero eso nos sirve para crecer”.

El entrenador de Costa Rica, Andrés López, señaló que “hay un sinsabor, el accionar del equipo no es bueno, pero al final se logra ganar el partido. Hay mucho que mejorar, la mezcla de edades está pasando factura. Todas las jugadoras estuvieron en la cancha y por eso se complica el último set, aunque debiera ser al revés, que nos tendríamos que ver bien, pero a este nivel es así”.

La capitana de Panamá, Yileen Ng, comentó que “hoy nos desempeñamos muy bien, ajustamos nuestro saque y el recibo, lo que nos permitió mejorar el ataque, también logramos bloquearlas un poco. Aunque perdimos sabemos que podemos salir del hueco en que estamos”.

Francisco Castañeda, entrenador de Panamá, dijo que “el partido de hoy fue mejor que el de ayer, las chicas pusieron un poco más de empeño en los fundamentos, sobre todo en los saques. Hoy vinieron con otra actitud, más positivas. En general considero que mejoraron y esperamos seguir en esa mejoría”.

Costa Rica tiene descanso el miércoles y Panamá se medirá a Nicaragua a las 7:00 p.m.


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus