Costa Rica supera a Nicaragua y piensa en el titulo

Saturday, December 12, 2015 :: 11:12 PM
MANAGUA, Nicaragua, sábado 12 de diciembre 2015. Costa Rica superó algunos problemas, sobre todo en el segundo set, para vencer 3-0 a Nicaragua (25-22, 26-24, 25-15) en el cierre de la sexta jornada del XVI Campeonato Centroamericano U-20 de Voleibol.

El encuentro se definió en el segundo set, cuando Nicaragua ganaba 23-21, pero las costarricenses le dieron vuelta al marcador para ganar 26-24 y asegurar el partido. De esta forma Costa Rica consolidó su invicto y se jugará el título este domingo al enfrentar al también invicto Guatemala a las 5:00 p.m.

Allison Font fue la mejor en el ataque de Costa Rica con 12 puntos y Edya Espinoza anotó 11. Por las nicaragüenses, Ditzy Ortiz aportó 9, Andrea Pereira 6 y María Belén Arcia 5. Costa Rica recibió 40 puntos por errores de sus oponentes y cometió 30.

Las costarricenses fueron mejores en ataque 27-24, en bloqueo 5-3 y quedaron 4-4 en servicio.

La capitana de Costa Rica, Mariana Rodríguez, comentó “traíamos un buen nivel de juego, pero creo que estábamos muy relajadas en la parte emocional. Al jugar ante el equipo de casa, eso nos sube la adrenalina y nos hace pensar en el partido ante Guatemala que es por el campeonato. Tácticamente fue un buen juego, pero en el segundo set la presión fue increíble, la supimos manejar y ahí está nuestra confianza para el partido de mañana”.

El entrenador de Costa Rica, Andrés López, dijo “siempre jugar ante el anfitrión es difícil… la emotividad que presenta el equipo de Nicaragua es envidiable, si todos los equipos fueron así el torneo tuviera mayor nivel. Eso nos favoreció porque mañana vamos a encontrar un rival que es fuerte, en defensa.”

“Creo que las muchachas respondieron bien, las suplentes hicieron su aporte. Estoy contento porque estamos a las puertas de un objetivo y los que no creían en este grupo ya tienen un poco de qué hablar”, agregó López.

Andrea Pereira, capitana de Nicaragua, manifestó “el grupo ha aprendido de sus errores y hemos querido seguir adelante, hacer un buen papel y aunque no se pudo consideramos que fue un buen juego”.

Claudia Noguera, entrenadora de Nicaragua, señaló “sabíamos que Costa Rica es un equipo tácticamente bien disciplinado, sería un juego muy difícil, y aún así considero que el equipo hizo un buen trabajo, lucharon hasta el final y metieron en apuros al rival”.

Nicaragua cierra ante Belice en el último juego del torneo a las 7:00 p.m. de este domingo.


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus