Belice blanquea a Panama

Monday, December 7, 2015 :: 10:25 PM
MANAGUA, Nicaragua, lunes 7 de diciembre 2015. Belice mostró contundencia en ataque y aprovechó la desconcentración de Panamá para imponerse 3-0 (25-18, 25-21, 25-15) en el tercer partido de la jornada inaugural del XVI Campeonato Centroamericano U-20 de Voleibol Femenino.

Las beliceñas aventajaron a Panamá en ataque 26 por 19, y en servicio 9-4, mientras en bloqueo estuvieron parejas con 5 para las panameñas y cuatro de sus oponentes. Los errores le costaron caro a las panameñas con 36 puntos cedidos, por 26 de las contrarias.

Kori Diego, con 14 puntos, fue la mejor por Belice, y se sumó Kevanna Sebastian con 9. En tanto, Panamá tuvo a cuatro jugadoras con seis unidades: Sayira Salazar, Iris Urrunaga, Jeissel Cáceres y  Nayoisse Campbell.

Juel Lewis, capitana de Belice, señaló que “hicimos un buen juego, sabíamos de la importancia del primer juego porque generalmente es el más difícil. Llegamos determinadas a ganar, entrenamos para eso y terminamos el partido muy consistente. Hay jugadoras nuevas que si estaban nerviosas, pero las de más experiencia estábamos tranquilas, porque ya hemos tenido otros torneos”.

Albert Humes, entrenador de Belice, dijo que “Panamá es un muy buen equipo, por eso estoy complacido por lo que hicieron las muchachas,  aunque nos falta mejorar en ciertos aspectos, tuvieron algunos lapsos en el juego que hay que corregir y a medida que avancemos iremos mejorando”.

La capitana de Panamá, Yileen Ng, agregó que “les faltó la concentración como equipo y la recepción nos falló, también  la actitud y ánimos en la cancha. Venimos por más y pondremos todo en la cancha para hacer las cosas mejores para nosotros mismas”.

Francisco Castañeda, entrenador de Panamá, comentó que “tenemos a chicas con las que estamos iniciando un proceso con ellas, tiene poca experiencia y creo que hubo desconcentración, perdieron el fundamento en el saque sobre todo, e hicieron lo más difícil que era la defensa. Haremos ajustes y veremos cómo mejoramos en los siguientes partidos”.

Belice se enfrentará a El Salvador este martes a las 5:00 p.m., mientras Panamá va ante Costa Rica a las 3:00 p.m.


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus