Ocho parejas por título femenino Sub 21 de Voleibol de playa

Thursday, November 12, 2015 :: 11:25 PM
Playa Blanca, Panamá.- 12 de noviembre 2015.- Una misión complicada les espera a las parejas que compiten en el VIII Campeonato Centroamericano Sub 21 de Voleibol de Playa que promueve la Asociación de Federaciones Centroamericanas de Voleibol (AFECAVOL) en conjunto con la Federación Panameña de Voleibol.

Después de la reunión técnica realizada en el Hotel Royal DeCameron, dirigida por la ingeniera Bertha Cuadra, Presidente del Comité de Control, y Javier Ortega, Presidente de la Federación de Voleibol de Panamá, se conoció que ocho parejas buscarán el título centroamericano que el año pasado quedó en manos de Costa Rica.

De las monarcas del año pasado solamente repite Yuliana González, quien junto a Gabriela Arias venció a Guatemala con Estephanie Bethancourt/Natalia Girón. Ahora González hará equipo con Pamela Zumbado (Costa Rica 1), mientras Bethancourt y Girón siguen juntas y serán una de las principales rivales.

Otra pareja que repite es la de Nicaragua con Osiris Juárez/Socorro López, que fueron terceras en el torneo del año pasado realizado en El Salvador. Por Nicaragua también están Katerin Montealto/María Fernanda Chamorro.

Guatemala también tendrá a Adriana Medina y Milena Bobadilla, mientras Costa Rica cuenta con su segunda pareja con Jeniffer Fiellen/Vivian Hernández. Panamá inscribió a Iris Urrunaga/Yamileth Montenegro como pareja 1 y Stephanie Lezcano/Karionys Saenz como segunda pareja.

Las ocho duplas se dividieron en dos grupos. El Grupo A lo conforman Panamá 1, Nicaragua 1, Guatemala 2 y Costa Rica 2. En el Grupo B se ubican Costa Rica 1, Guatemala 1, Nicaragua 2 y Panamá 2.

Panamá 1 abrirá las acciones ante Costa Rica 2 a las 8:30 a.m., seguido del encuentro entre  Nicaragua 1 y Guatemala 2. Costa Rica 1 se medirá a Panamá 2 y Guatemala 1 ante Nicaragua 2 en la jornada matutina. 


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus