Panamá venció a El Salvador en su primera victoria

Wednesday, October 21, 2015 :: 5:10 PM
CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 16 de octubre de 2015.- Panamá derrotó a El Salvador 3-0 (25-15, 25-13, 25-22) en su primer triunfo en el Campeonato Centroamericano Sub-19 Masculino de AFECAVOL en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores.

Panamá mejoró su record de juegos ganados a 1-4 y tiene diez puntos mientras que El Salvador finaliza la competencia con record 1-5 y siete puntos. En su último juego Panamá se enfrentará a Belize (0-5).

Panamá fácilmente controló las acciones en tanto que El Salvador cometió errores y su ritmo de juego fue lento. Los atacantes panameños ejecutaron sin oposición durante los primeros dos sets; El Salvador logró enfocarse en el tercero y mejoró su desempeño, y  en consecuencia el marcador fue más apretado.

Los vencedores se impusieron con una gran ventaja en el ataque de 41-16 y con margen de 4-0 en puntos de servicio; en bloqueo ambas escuadras anotaron 3 puntos. Panamá cometió 31 errores y El Salvador 27.

El atacante José Anguizola de Panamá encabezó con 18 puntos, 15 de ataque, 1 de bloqueo y 2 de servicio, Ramón González aportó 13 puntos. El central Diego Guidos anotó 6 puntos para El Salvador.

“Hoy jugamos con mayor confianza y nos divertimos en la cancha; eso nos ayudó para obtener el triunfo” dijo el capitán Anguizola.

Diego Ascencio capitán de El Salvador indicó “en conclusión nos llevamos el deseo de seguir trabajando con más seriedad, sabemos que si nos concentramos podemos jugar bien”.

Marco Pérez entrenador de Panamá dijo “tuvimos una charla con el equipo para motivarlos y que ellos exteriorizaran sus pensamiento con respecto a los juegos previos, pienso que nos sirvió a todos porque hoy tuvieron una actitud distinta. A nivel selección nacional esta es su primera participación y  están en un proceso de formación para su futuro; debemos contribuir en buscar más aporte de capital privado para desarrollarnos más”.

El entrenador Gerson Ceron de El Salvador dijo “me voy satisfecho, se jugó luchando y el resultado fue mejor del que me esperaba. Esta es la primera participación internacional de muchos y me voy contento de que con poco trabajo se hizo bastante”.


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus